• El yacimiento puede producir entre 25.000 y 30.000 barriles de petróleo
  • La cancelación de “Red Emperor” podría costar a Repsol y sus socios 200 millones de dólares ya invertidos
ep repsol 20171031125902
REPSOLREPSOL
15,005€
  • -0,005€
  • -0,03%

La petrolera estatal de Vietnam, PetroVietnam, suspenderá el proyecto “Red Emperor” de la española Repsol en la costa sureste del país asiático por las presiones recibidas por el Gobierno chino, según informó este el viernes la BBC.

Por otro lado, como destaca Reuters, sería la segunda vez en menos de un año en la que Vietnam tiene que cancelar un importante proyecto de hidrocarburos en el Mar de China Meridional por la presión de China. Una medida que coincide con los preparativos finales de la empresa española para el desarrollo comercial del proyecto, conocido en vietnamita como Ca Rong Do.

Una plataforma flotante, la Ensco 8504, tenía previsto salir hacia el lugar de perforación el jueves, según la cadena británica, que citaba una fuente no identificada del sector. La cancelación de “Red Emperor” podría costar a Repsol y sus socios 200 millones de dólares ya invertidos, según la BBC.

El yacimiento puede producir entre 25.000 y 30.000 barriles de petróleo y 60 millones de metros cúbicos de gas al día, publicó el mes pasado el servicio de noticias vietnamita Cafef.vn. Repsol invirtió unos 33 millones de euros en actividades de exploración en Vietnam el año pasado, según las últimas cuentas anuales de la petrolera y sus directivos consideran a “Red Emperor” como uno de los proyectos de crecimiento futuros en la división de exploración y producción.

Noticias relacionadas

contador