• En este consejo también está Yolanda Barcina o Gilpérez
  • No tendrá gran peso de decisiones en Movistar Plus
cesar alierta telefonica portada

El que fuera presidente de la teleco española, y que actualmente es el presidente de la Fundación Telefónica ha sido nombrado consejero de DTS (Distribuidora de Televisión Digital). La entrada de César Alierta constituye el primer gran nombramiento en la televisión de pago de Telefónica en muchos meses.

  • 4,089€
  • 0,00%

Hace un mes, César Alierta ponía punto y final a su aventura como presidente de Telefónica tras más de 16 años al frente de la gigante multinacional española y su sucesor ha sido el que fuera consejero delegado de la teleco José María Álvarez Pallete.

Tras esta dimisión, Alierta aseguraba que estaría al frente de la presidencia de al Fundación Telefónica. Pero tras un mes ocupando dicho puesto, el aragonés ha aceptado ser consejero de la Distribuidora de Televisión Digital, matriz de Movistar Plus. Esta empresa es la encargada de gestionar los contenidos de la televisión de pago.

Lea también: Alierta deja la presidencia de Telefónica que asumirá José María Álvarez-Pallete

Las nuevas funciones del expresidente de Telefónica en dicha empresa serán meramente institucionales más que ejecutivas, según ha podido saber Bolsamanía. César Alierta acudirá a las reuniones del consejo de Administración de la matriz de la televisión de pago de la teleco, en calidad de consejero y ayudará a expandir la marca Movistar Plus.

Su figura no estará centrada en la toma de decisiones en la matriz de Movistar Plus

En esta empresa, Alierta compartirá mesa y sillón con otros nombres de cierta relevancia como Yolanda Barcina, fichada por la empresa de telecomunicaciones hace escasos meses o Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España desde el año 2011, ambos también consejeros. Las decisiones ejecutivas en DTS son tomadas por Luis Blasco (presidente ejecutivo), Daniel García Pita (vicepresidente) y Pedro García Guillén (consejero delegado).

Lea también: Las 10 fechas claves de la presidencia de César Alierta en Telefónica

RUMORES SOBRE SU DESEMBARCO

Según el portal Dircomfidencial, la llegada del exmandatario de Telefónica no viene por casualidad. Al parecer, varios directivos de Movistar Plus habrían pedido la llegada de Alierta ante el grado de humor al que está llegando el nuevo canal Cero puesto que las continuas críticas hacia el gobierno, la Iglesia o la Monarquía no ha gustado a todo el mundo.

Uno de los principales damnificados, según dicho medio, sería Buenafuente quien habría recibido varias presiones por parte de las altas esferas para que rebajase el tono de sus monólogos permanentemente centrados en la cuestión de la secesión de Cataluña o a los ataques al gobierno de Mariano Rajoy.

Lee además:

Telefónica: ¿cómo valoran los analistas el relevo de Álvarez-Pallete a César Alierta?

Esta es la 'radical' transformación de Telefónica en la era Alierta

¿Quién es José María Álvarez-Pallete? El impulsor de la nueva era digital de Telefónica

contador