• La empresa ha obtenido altas puntuaciones en factores sociales
  • FTSE4Good está diseñada para ayudar a los inversores a integrar los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus decisiones

Cellnex Telecom se ha incorporado al índice de sostenibilidad FTSE4Good, que reconoce las buenas prácticas de las empresas cotizadas en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

  • 30,700€
  • 0,49%

Según ha informado este jueves en un comunicado, la compañía ha obtenido una puntuación de 4,5 sobre 5 en prácticas de gobierno corporativo y de 4 sobre 5 en factores sociales, dos de las tres principales áreas del análisis que ha motivado el ingreso de la empresa en el selectivo internacional.

En el aspecto social, recoge Europa Press que Cellnex Telecom obtiene la máxima puntuación posible en estándares laborales y 4 puntos sobre 5 en los aspectos sociales vinculados a la cadena de suministro.

En términos de gestión empresarial, la compañía destaca especialmente en medidas contra la corrupción (5 sobre 5) y gobierno corporativo (4 sobre 5).

EL ÍNDICE FTSE4GOOD

La serie de índices FTSE4Good está diseñada para ayudar a los inversores a integrar los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus decisiones.

Los índices identifican a las compañías que mejor gestionan los riesgos asociados a estos factores y son utilizados para el seguimiento de fondos indexados, para los productos financieros estructurados y como indicador de referencia; asimismo, son la referencia para establecer comparaciones entre inversiones.

Noticias relacionadas

contador