• Para "gestionar su autocartera"
cbcellnex short
31,250€
  • 0,190€
  • 0,61%

Cellnex, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones, ha anunciado la suspensión temporal del Contrato de Liquidez suscrito con Santander Investment Bolsa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato entre ambas entidades data del 10 de julio de 2017 y Cellnex ha procedido a su suspensión temporal para "iniciar la compra de acciones de autocartera en el contexto de su Plan de Incentivos a Largo Plazo para determinados empleados". Posteriormente, la compañía "tiene previsto reanudar en los próximos días el contrato de liquidez con Santander Investmen Bolsa", según reza el comunicado de la propia empresa.

El operador de telecomunicaciones tiene previsto "iniciar la compra de acciones de autocartera"

Cellnex, que sube este martes un tímido 0,30%, anunció el viernes sus cuentas de 2017 en las que destacaba un beneficio neto de 33 millones de euros, un 17,5% menos que en el año anterior. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 335 millones, un 22% más, y los ingresos fueron de 792 millones, un 12% superiores a los de 2016, ha indicado la compañía especializada en infraestructuras de telecomunicaciones.

La firma justifica la caída de este beneficio por "el aumento de las amortizaciones (+27%) y de los costes financieros (+68%) asociados al crecimiento con nuevas adquisiciones por valor de 1.200 millones de euros", informó este viernes a la CNMV. La deuda neta cerró el año en 2.237 millones de euros frente a 1.499 millones en el ejercicio anterior, con un ratio anualizado de 5,5 veces Ebitda, que incorpora la financiación de las inversiones en crecimiento. La estructura de la deuda es en un 72% a tipo fijo, con un coste medio del 1,9% y vencimiento medio a 6,4 años, ha detallado la multinacional catalana.

En su comunicado, el consejero delegado de Cellnex y recién designado presidente, Tobías Martínez, ha destacado que, cumplidos dos años y medio desde la salida a Bolsa de la firma, sus resultados muestran la diversificación del negocio por líneas de actividad, mercados y clientes, así como "la continuidad y la consolidación del proyecto europeo", lo que les ha permitido cerrar alrededor de 12 transacciones en seis países con una inversión superior a los 3.300 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador