ep tobias martinez presidentcellnex
Tobías Martínez, presidente de Cellnex.EUROPA PRESS
32,720€
  • -0,140€
  • -0,43%

Cellnex (+2%) se desmarca este jueves como uno de los mejores valores del Ibex 35. La compañía reacciona en el mercado al informe de HSBC, que ha iniciado la cobertura del valor. La entidad debuta otorgándole una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 24,20 euros (un potencial alcista del 11,5% respecto a su cotización actual).

Los analistas de HSBC apuntan que "esperamos que continúe el positivo impulso orgánico, manteniendo bajo nuestra consideración sus potenciales fusiones y adquisiciones".

Los analistas de la entidad británica inician la cobertura del valor otorgándole un potencial alcista del 13%

Desde la firma financiera británica afirman, no obstante, que esperan que Cellnex lleve a cabo "adquisiciones", identificando "Italia como un mercado particualrmente atractivo de oportunidades orgánicas e inorgánicas para Cellnex".

Cellnex ha sido noticia después de que Altice venda parte de su negocio de torres en Francia y Portugal por 2.500 millones de euros, según 'Bloomberg', al fondo KKR, Morgan Stanley y Horizon Equity Partners, en lugar de a la española.

Los analistas de Banco Sabadell afirman que es una "noticia ya esperada y difícil de extraer conclusiones respecto al precio". Desde la entidad financiera española aseveran que "si bien se trataba de uno de los activos 'target' para Cellnex, entendemos que la competitividad del proceso, las condiciones de venta y la fuerte carga de deuda de Altice no han posibilitado un 'deal' acorde con los requisitos de Cellnex, lo que demuestra el sólido criterio de la compañía a la hora de hacer operaciones".

Con todo, desde Sabadell reiteran su recomendación de 'comprar' y le otorgan un precio objetivo de 27,30 euros, respecto a los 21,24 euros con los que cerró en la última sesión.

Noticias relacionadas

contador