• La empresa cotiza cerca de los precios de su salida a bolsa, en los 14 euros
  • Técnicamente el valor está inmerso en un rebote de corto plazo
sede_de_cellnex

Cellnex ha lanzado una emisión de bonos con vencimiento a ocho años por 335 millones de euros y que ha recibido una demanda de más de 3.000 millones.

  • 31,840€
  • 2,48%

Este dinero servirá para "complementar" las líneas de liquidez actuales de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones anticipando una posible alza en anticipando una posible alza en los tipos de interés más adelante, ha explicado a Europa Press un portavoz de la multinacional catalana.

La emisión de bonos de Cellnex tiene su vencimiento en 2025

La última emisión de bonos de Cellnex fue en agosto de 2016, por 750 millones y con vencimiento en 2024, mientras que la emisión de este jueves tiene vencimiento en 2025.

REBOTE DE SUS PRECIOS

Este movimiento que se produce cuando el valor está inmerso en un rebote desde los mínimos históricos marcados el 11 de noviembre en 13,21 euros. Cellnex cotiza por encima de los 13,8 euros este jueves y se acerca a los 14 euros de su precio de salida en bolsa, en 2015.

Los precios de la compañía se incrementaron en más de un 10% el día de su debut, aunque desde entonces emprendió una senda bajista hasta el pasado mes de noviembre.

Técnicamente, el valor "mantiene el rebote del corto plazo tras conseguir sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 12,74 euros", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. Pero "el repunte de las últimas semanas corresponde sólo a una reacción a este importe tramo bajista y es que para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a que consiga superar la resistencia de los 15 euros, niveles un 8% por encima de los niveles actuales y precios en donde confluye la media de 200 sesiones", agrega el experto.

Noticias relacionadas

contador