• En el consorcio acompañan a la compañía española: Deutsche Telecom Capital Partners (DTCP) y Swiss Life Asset Managers
ep francisco reynes 20170522190202
Francisco Reynés, Presidente de CellnexEUROPA PRESS
29,610€
  • -0,690€
  • -2,28%

Cellnex, el operador español de infraestructuras de telecomunicaciones, ha adquirido Swiss Towers AG a Sunrise Communications en consorcio con Deutsche Telecom Capital Partners (DTCP) y Swiss Life Asset Managers. La inversión de esta operación alcanza los 430 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este consorcio está liderado por Cellnex (54%), Swiss Life Asset Managers(28%) y Deutsche Telekom Capital Partners (DTCP) (18%). La operación supondrá ampliar en 2.239 el número de torres y emplazamientos gestionados por el grupo en Europa y que superarán ya los 23.000 en España, Italia, Suiza, Francia, Países Bajos y Reino Unido. El acuerdo de adquisición contempla la firma de un contrato de prestación de servicios (MSA) a Sunrise por un periodo inicial de 20 años ampliables por otros 20 en dos tramos de 10 años.

Cellnex financiará la inversión por medio de caja y líneas de crédito contratadas en francos suizos, como apunta en este comunicado. El cierre de la operación se espera que pueda concretarse entre los meses de junio y julio, una vez cuente con el visto bueno de la autoridad suiza de la competencia y la finalización de los contratos Transicionales y de Despliegue con Sunrise.

Esta adquisición ha sido valorada por Francisco Reynés, presidente de Cellnex, destacando que supone para la compañía "la consolidación de nuestra plataforma europea en un país como Suiza marcado por la estabilidad y seguridad económica y política, con el que pivotan además países como Francia e Italia en los que tenemos ya una actividad destacable".

Además, Reynés considera importante "estar acompañados de socios de gran reputación como Swiss Life Asset Managers o DTCP que aportan no tan sólo apoyo financiero, sino fundamentalmente conocimiento y acceso al propio mercado suizo, así como a otros países centroeuropeos.”

Noticias relacionadas

contador