• Elecnor, por su parte, realizará el contrato llave en mano (EPC) asociado a esta inversión por un importe de 215 millones de euros
cbelecnor short
19,250€
  • 0,000€
  • 0,00%

Celeo Redes se ha adjudicado la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones correspondientes al Lote 2 de la última licitación realizada en Brasil por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL). La inversión prevista en el proyecto es de 248 millones de euros. La adjudicataria, Celeo Redes, es una sociedad participada por el fondo holandés APG y Elecnor.

La nueva concesión eléctrica consiste en diversos tramos de línea de 500 kV y 230 kV, totalizando 414 Km de longitud; la construcción de tres nuevas subestaciones que suman un total de 4.200 MVA de capacidad de transformación; y distintas ampliaciones en 4 subestaciones ya existentes.

El proyecto, ubicado en los estados de Piauí y Ceará, servirá para evacuar la potencia de los nuevos desarrollos eólicos del litoral de los estados de Maranhão, Piauí y Ceará.

Elecnor, por su parte, realizará el contrato llave en mano (EPC) asociado a esta inversión por un importe de 215 millones de euros. Las acciones de Elecnor caen un 2,74%.

Noticias relacionadas

contador