• Las seis plantas serán capaces de abastecer el consumo de 190.000 hogares brasileños
Deimos Elecnor 630px
19,700€
  • 0,160€
  • 0,82%

Celeo Redes Brasil (Elecnor) se ha adjudicado, en la subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), la venta de la energía de 6 proyectos fotovoltaicos ubicados en el Estado de Piauí (Brasil). Con una potencia de 179,8 MW, el proyecto supone una inversión de 181 millones de euros y deberá entrar en funcionamiento antes de enero de 2022. Las seis plantas serán capaces de abastecer el consumo de 190.000 hogares brasileños y ocuparán una extensión de más de 460 hectáreas.

El proyecto, que será construido llave en mano (EPC) por Elecnor, a través de su filial en Brasil, incluye también una subestación de evacuación y una línea de conexión en 500 kV de 14 kilómetros de longitud. Elecnor ha precisado que sigue consolidando su posición de referente internacional, aportando cobertura integral a las necesidades que se plantean en un proyecto, incluyendo desde la ingeniería conceptual, básica y de detalle, hasta la gestión de compras, la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones.

Celeo Redes es una sociedad participada en un 51% por Elecnor y en un 49% por el fondo holandés APG Asset Management N.V.

Noticias relacionadas

contador