• La operación se ha efectuado a 7 euros por acción, un descuento del 7,5% respecto al precio de cierre
0cb646
0,321€
  • -0,009€
  • -2,73%

Cartera Industrial Rea sigue con sus desinversiones. Después de vender el lunes su participación del 7% en Tubacex por 30 millones de euros, este miércoles ha hecho lo propio con la venta del 6,59% que mantenía en la compañía papelera Europac por 45 millones de euros.

La operación se ha efectuado a un precio de 7 euros, lo que supone un descuento del 7,5% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de este miércoles. La colocación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o accelerated bookbuilding.

En esta operación, donde Fidentiis ha actuado como entidad colocadora de la operación, supone la salida de Cartera Industrial Rea del capital de la papelera, compañía en la que hasta la fecha era su segundo mayor accionista.

Cartera Industrial REA se define como una "sociedad cotizada dedicada a la toma de participaciones minoritarias -generalmente por encima del 5%- en compañías industriales o del sector servicios". Hasta el momento, controlaba participaciones en Papeles y Cartones de Europa (Europac), Mecalux y Tubacex. Ahora, tan sólo controla la participación en Mecalux.

En el capital de Europac también está presente Norges Bank (4,97%) o Ángel Fernández (6,4%), aunque el accionista de control es la familia Isidro. A principios de mayo, Europac compró la empresa de gestión de residuos Transcon Valladolid por 3,7 millones de euros, informó la compañía.

Noticias relacionadas

contador