ep carlos torres declaraels resultatsels tres primers mesoslany
Carlos Torres declara sobre els resultats en els tres primers mesos de l'anyEUROPA PRESS
10,420€
  • 0,200€
  • 1,96%

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, ha asegurado que los españoles “no sabemos ahorrar”. De esta manera, ha aprovechado el 25 Encuentro Financiero organizado por Deloitte para pedir políticas públicas que fomenten en el ahorro de los hogares y familias españolas.

De hecho, Torres ha apuntado que “tenemos malos hábitos financieros” y ha añadido que “ahorramos menos de lo que deberíamos”. Una decisión que, tal y como ha apuntado, “tiene repercusiones” negativas. Durante su intervención en el acto ha señalado que más de dos tercios de la clase media española no tiene fondos de emergencia y ha insistido en la necesidad de fomentar públicamente el ahorro.

Otra "oportunidad muy grande" que ofrece el contexto actual es la transformación de la propuesta de valor para los clientes, ha señalado Torres, quien ha explicado que las personas, por lo general, no gestionan bien sus finanzas, lo que supone una causa fundamental de estrés en todo el mundo.

En este sentido, el directivo considera que puede ayudar a los usuarios a anticipar sus problemas y proporcionarles asesoramiento para que puedan cumplir con sus objetivos financieros. "Creemos que la oportunidad está en utilizar los datos, la palanca fundamental para añadir valor aplicando tecnología", ha apuntado.

Carlos Torres asegura que las personas, por lo general, no gestionan bien sus finanzas, lo que supone una causa fundamental de estrés en todo el mundo

En un contexto en el que el acceso a los datos pasa cada vez más por el consentimiento de los clientes, ha destacado que este acceso dependerá de la confianza de los clientes en cada entidad. "Nuestro negocio se basa en la confianza; en la medida en que seamos capaces de desarrollar valor añadido aprovechando los datos, seremos capaces de aprovechar la confianza que los clientes tienen en nosotros", ha explicado Torres.

DIGITALIZACIÓN DE LA BANCA

No obstante, Carlos Torres ha querido resaltar la labor de digitalización de la banca y, sobre todo, de BBVA. La entidad ha registrado un proceso de digitalización de BBVA que se ha traducido en una penetración en la clientela cercana al 50%, umbral que la entidad espera superar en un breve plazo de tiempo. A finales de este año o principios de 2019 la mitad de los clientes serán móviles, según sus cálculos.

Por lo que respecta a las ventas del banco en su canal digital, estas se han triplicado en dos años. Este crecimiento ha hecho, según ha explicado el consejero delegado, que hayan mejorado los resultados en los últimos trimestres. “Llevamos dos años de ritmo de crecimiento de ingresos recurrente cercano al 10%, esto es debido a que aumentamos los ingresos por la vía de la digitalización sin el correspondiente aumento en los costes”, ha defendido.

Torres ha destacado que la aparición de nuevas tecnologías a un ritmo cada vez mayor está cambiando los métodos e impulsando nuevos retos en torno a la privacidad y la automatización del trabajo, pero también oportunidades hacia la simplificación, la rapidez, el abaratamiento y la mayor accesibilidad.

Noticias relacionadas

contador