• Suscribirá 14 millones de acciones a 2,06 euros
  • El millonario mexicano sigue con el proceso de saneamiento
slim_630

Inversora Carso, el vehículo inversor de Carlos Slim, ha comunicado a Sareb su decisión de ejercitar, el próximo día 15 de febrero de 2016, su derecho a la capitalización voluntaria del tramo libremente convertible de su préstamo participativo, tramo que asciende a la suma de 29 millones de euros.

  • 1,020€
  • 0,00%

En consecuencia, de acuerdo a lo aprobado en la última Junta General de Accionistas, suscribirá 14.077.669 acciones, al precio unitario de 2,06 euros por acción.

ELEVARÁ SU PARTICIPACIÓN HASTA CERCA DEL 30%

Slim continúa así con la reestructuración y saneamiento de Realia que emprendió el pasado verano

En la práctica, este movimiento del millonario mexicano le permitirá elevar su participación en Realia hasta el 29,5%, aproximadamente, cerca del umbral del 30% que le obligaría a lanzar una OPA sobre el 100%.

Aunque esa no parece ser la opción que maneja Slim, ya que la otra parte del préstamo comprado a Sareb (28,5 millones), de un total de 50 millones de euros, tiene la consideración de "no convertible libremente", y da la opción de elegir entre capitalizarlo o admitir una quita.

Slim continúa así con la reestructuración y saneamiento de Realia que emprendió después de que el pasado verano se hiciera con el control de la inmobiliaria a través de una OPA.

Lee además:

Carlos Slim y su año más negro: el rico que más ha perdido de la lista de los Top 400

América Móvil compra la cadena de TV de paga Blue Interactive en Brasil y aumenta su presencia

La empresa Claro de América Móvil obtiene frecuencias 4G en la banda AWS en Paraguay

Carlos Slim nombra como presidente de Realia al mexicano Gerardo Kuri

Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, lanza esta semana su ampliación de capital

contador