• En cambio, recomienda reducir Meliá Hotels, con precio objetivo 12,3 euros
ep nh hotel group

Los analistas de Carax AlphaValue recomiendan comprar las acciones de NH Hoteles, con un potencial alcista del 30%, ya que valoran sus títulos en 5,81 euros a 6 meses.

  • 4,150€
  • -0,95%

En cambio, la firma recomienda reducir Meliá Hotels, con precio objetivo 12,3 euros. Sobre NH, Carax afirma que, pese a subir un 25% desde julio, sigue haciéndolo peor en bolsa que sus rivales y que la propia Meliá.

"Las luchas internas entre los diferentes accionistas de referencia desde luego ha contribuido a este peor comportamiento", afirman estos expertos. No obstante, añaden que por valoración, NH cuenta con "un sólido modelo de negocio" que justifica ese potencial alcista del 30%.

Carax destaca que el plan de reestructuración de NH acometido en los últimos años está dando sus frutos y mostrando resultados tangibles, como la robustez de los ingresos en los nueve primeros meses de 2016. Estos expertos destacan sobre todo la fortaleza del mercado hotelero en Madrid y Barcelona, donde el grupo cuenta con 14% de sus habitaciones (9% en Madrid y un 5% en Barcelona).

contador