Mark Zuckerberg
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg

La consultora Cambridge Analytica, conocida por estar involucrada en el escándalo del acceso no autorizado a datos de 87 millones de usuarios en Facebook, ha anunciado su cierre, según ha publicado The Wall Street Journal.

El fundador de la matriz de Cambridge Analytics, SCL Group, Nigel Oakes, ha confirmado al diario estadounidense que también SCL cesa en sus operaciones.

La firma señaló en un comunicado que ha sido "vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial".

La compañía contrató una investigación externa para analizar las acusaciones de una infracción. Según Cambridge Analytica, la investigación concluyó que estas acusaciones no fueron "corroboradas por los hechos".

La firma se muestra convencida de que sus empleados actuaron "ética y legalmente", algo que, afirman, también respalda la investigación. Sin embargo, consideran que "el asedio" de los medios de comunicación "ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la compañía". Por ello, afirman que la compañía se ha quedado "sin una alternativa realista".

Noticias relacionadas

contador