• El precio de compra de los mismos será de 0,012 euros aproximadamente
euros monedas

Banco Popular acaba de comunicar a la CNMV que su consejo de administración ha acordado llevar a cabo la ejecución del aumento de capital mediante el cual se instrumentará el sistema de retribución flexible al accionista (en efectivo o acciones) denominado “Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida”.

  • 0,317€
  • 0,00%

Leer también: Banco Popular comunica el cierre de la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank España

En este sentido, la entidad capitaneada por Ángel Ron comunica que el calendario tentativo será el siguiente:

- 24 de septiembre. Hecho relevante comunicando el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio del compromiso de compra de derechos asumido por el banco.

- 26 de septiembre. Publicación de anuncio del aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas).

- 29 de septiembre. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Leer también: Goldman Sachs señala a Banco Popular y CaixaBank como más beneficiados por los TLTRO

- 8 de octubre. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Banco Popular.

- 13 de octubre. Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Banco Popular de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la entidad.

- 14 de octubre. Renuncia por Banco Popular a los derechos adquiridos. Cierre del aumento.

Leer también: Banco Popular y el BEI financiarán a las pymes con 500 millones de euros

- Del 15 al 22 de octubre. Trámites para la inscripción del aumento y admisión a cotización de las
nuevas acciones en bolsa.

- 16 de octubre. Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Banco Popular.

- A partir del 24 de octubre. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en bolsa.

El precio que pagará Banco Popular a los accionistas que deseen monetizar sus derechos, en el caso de no querer recibir acciones nuevas de la entidad, será de 0,012 euros.

contador