• El banco tiene unos ambiciosos objetivos en rentabilidad
caixabank, la caixa, entidad, banco

CaixaBank ha remitido las claves del Investor Day con inversores institucionales y analistas para presentar el Plan Estratégico 2015-2018 que celebra este martes en Londres.

  • 4,943€
  • -0,02%

La entidad ha dicho que se propone multiplicar por cuatro la rentabilidad de los recursos propios en el plazo de cuatro años. Esa rentabilidad, que el año pasado fue del 3,4%, se situará en la banda del 12-14% entre 2017 y 2018.

Se propone multiplicar por cuatro la rentabilidad de los recursos propios en el plazo de cuatro años

El incremento medio de los ingresos del 5,7% y el control de costes le permitirá situar por debajo del 45% su ratio de eficiencia.

El propósito inmediato es mejorar su posicionamiento en comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Asturias y el País Vasco, donde el banco registra tasas de actividad por debajo de la media. Se trata de conseguir una cuota de negocio global en toda España del 20%, la misma que tiene ahora en banca minorista.

Además, la entidad ha dicho que podría ampliar capital si necesitara reforzarlo de salir adelante con éxito la oferta por BPI. Igualmente, se plantea recomprar acciones o repartir dividendo extraordinario si su capital C1 supera el 12% en un par de años.

Podría ampliar capital si necesitara reforzarlo de salir adelante con éxito la oferta por BPI

CaixaBank también ha dicho que la mejora de la economía, que tendrá un crecimiento sostenido del entorno al 2% en los próximos años, permitirá bajar la cuota de morosidad hasta menos del 4% y reducir el saldo de préstamos dudosos en casi el 60% en 2018.

Lee además:

Bankinter reitera comprar CaixaBank tras la presentación de su Plan Estratégico

CaixaBank y Barclays avanzan hacia la recta final del ERE sin un acuerdo

contador