• La entidad podrá ofrecer asesoramiento especializado y soluciones financieras a través de esta nueva oficina
  • Más de 400 empresas españolas tienen presencia permanente en Brasil
caixabank

La entidad bancaria española CaixaBank pone en marcha su nueva oficina de representación en Brasil para apoyar los proyectos empresariales en la principal economía de Sudamérica. El banco ha decidido situarla en Sao Paulo (Brasil) y ofrecerá desde la misma asesoramiento especializado y soluciones financieras a las empresas españolas con intereses en Brasil.

  • 4,806€
  • -0,37%
  • 10.729,500
  • -0,33%

Desde la oficina, en funcionamiento desde mediados de abril, CaixaBank acompañará tanto a los clientes que estén en fase de implantación en Brasil como a los que tengan una posición consolidada en el país. El banco es una de las entidades que ofrece asesoramiento para el comercio exterior de las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones y con una red de oficinas en el exterior que le permite acompañar a sus clientes en sus proyectos internacionales, según informa la compañía mediante un comunicado.

Lea también: Caixabank puede rebotar cerca de un 10% en las próximas sesiones

El pasado mes de mayo, la entidad fue reconocida por su estrategia internacional por Lafferty Group, al premiar a la compañía como 'Best Partner for International Trade Finance'. El galardón reconoce la posición de CaixaBank en la banca de pequeñas y medianas empresas, así como su capacidad para forjar relaciones a largo plazo con los clientes, y el desarrollo de una red internacional para dar apoyo a la expansión de sus clientes. Lafferty Group es una empresa especializada en el estudio y la investigación del sector de la banca retail.

SECTOR ENERGÉTICO E INFRAESTRUCTURA

CaixaBank ya tenía presencia en el continente americano con oficinas en Nueva York (EUA), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile)

Más de 400 empresas españolas tienen presencia permanente en Brasil, y un elevado porcentaje de ellas pertenece a los sectores de energía e infraestructuras, así como a industrias y servicios auxiliares a éstos. Brasil, con más de 205 millones de habitantes, el 60% de los cuales son menores de 55 años, es el quinto mayor país del mundo por superficie, y la séptima economía mundial por PIB. CaixaBank ya tenía presencia en el continente americano a través de tres oficinas, en Nueva York (EUA), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile).

Fuera del continente americano, la entidad cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), El Cairo (Egipto), Johannesburgo (Sudáfrica), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Singapur. También está prevista la puesta en marcha de una oficina de representación en Argelia. Además, la entidad dispone de sucursal propia en Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), y dos sucursales en Marruecos (Casablanca y Tánger) y mantiene acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

Lea además:

CaixaBank vende una cartera de créditos de 900 millones a Goldman Sachs y DE Shaw

CaixaBank considera que España se verá 'relativamente poco afectada' por el Brexit

Caixabank arrasa los mínimos anuales

Jordi Gual sustituye a Isidro Fainé como presidente no ejecutivo de CaixaBank

La banca se dispara en el Ibex 35 tras el dictamen sobre las cláusulas suelo

Cláusulas suelo: Cuatro factores a tener en cuenta tras el dictamen del TJUE

contador