• La entidad ofrece soluciones pactadas como recolocaciones en otras empresas del grupo, bajas voluntarias, excedencias incentivadas o extinciones de contrato con una renta mensual
  • Los empleados que quieran acogerse a estas medidas podrán apuntarse para ello durante la primera quincena de septiembre
caixabank

La entidad CaixaBank ha acordado con los sindicatos CCOO y SECPB un plan laboral que prevé salidas de carácter voluntario para reducir el excedente de personal que se ha generado en algunos territorios en los últimos tiempos, según informa Efe.

  • 4,493€
  • 0,42%

Miembros de estos sindicatos cifran en un millar el número de trabajadores que podrían acogerse a estas medidas, que se pactaron el pasado 29 de julio. Entre las soluciones acordadas están las extinciones de contrato de empleados a partir de 55 años, recolocaciones en empresas del grupo, excedencias y salidas incentivadas.

Este plan laboral tiene el objetivo de reducir el exceso de personal y podría afectar a un millar de trabajadores

Fuentes de CaixaBank han afirmado a Efe Empresas que la plantilla desplazada de su zona de origen tras los diversos procesos de integración de entidades, como los de Banca Cívica, Barclays o Banco de Valencia podrá acogerse a las medidas.

Los sindicatos, por su parte, informan que más de la mitad del personal excedente, cerca de unas 600 personas, está situado en Madrid y Sevilla, aunque el banco también ve necesario “reequilibrar” la plantilla en comunidades como Navarra o Valencia.

Lea también: La banca se atasca en bolsa: ¿por qué insiste en sus caídas?

SOLUCIONES PACTADAS

CaixaBank ofrece 305 recolocaciones en otras empresas del grupo, como en GDSCusa (150 en Madrid y 100 en Sevilla), Consumer Finance (50 en Madrid) y en la Fundación Bancaria La Caixa (5 en Sevilla). Los empleados que decidan cambiar de empresa percibirán una indemnización bruta de 35 días por año trabajado, más una prima en función de la antigüedad de entre 10.000 y 20.000 euros.

La entidad ofrece soluciones pactadas como recolocaciones en otras empresas del grupo, bajas voluntarias, excedencias incentivadas o extinciones de contrato con una renta mensual

Las bajas voluntarias incentivadas van dirigidas a trabajadores nacidos en 1962 o más tarde y que tengan un mínimo de seis años de antigüedad en la empresa. Estos empleados recibirán una indemnización bruta de 45 días por año trabajado, con un máximo de 36 mensualidades, más una prima por antigüedad de entre 25.000 y 60.000 euros.

En cuanto a las excedencias incentivadas, éstas serán de 3 o 5 años y habrá 50 plazas disponibles. En este caso, los trabajadores recibirán una compensación económica del 30 % del salario.

La cuarta de las medidas pactadas es la extinción de contrato con una renta mensual, a la que podrán adherirse los empleados nacidos entre los años 1959 y 1962, ambos inclusive. Estos empleados percibirán un porcentaje del salario de entre el 66 y el 70%, en función de la edad, más una prima por antigüedad de entre 5.000 y 9.000 euros.

CaixaBank abrirá un período de adhesión durante la primera quincena de septiembre, que permanecerá abierto durante siete días naturales, para que los empleados que lo deseen puedan apuntarse a estas medidas. La fecha de salida será el 31 de octubre, explican desde Efe Empresas.

Lee además:

CaixaBank gana 638 millones hasta junio, un 9,9% menos que en 2015

Caixabank mantiene vivo el rebote tras la presentación de resultados

Credit Suisse analiza Bankia, Sabadell y Caixabank

Caixabank puede rebotar cerca de un 10% en las próximas sesiones

Consultorio de análisis técnico: Bankia, Repsol, Telefónica, CaixaBank y seis títulos más bajo la lupa

Caixabank ofrece un negro futuro técnico

Jordi Gual sustituye a Isidro Fainé como presidente no ejecutivo de CaixaBank

CaixaBank pone en marcha su nueva oficina de representación en Brasil

contador