• La entidad dice que el 70% de sus clientes de banca móvil son potenciales usuarios de esta nueva app
caixabank

CaixaBank ha ampliado su oferta de pago por móvil con el lanzamiento de la nueva app CaixaBank Pay para terminales de cualquier operador con tecnología de pago sin contacto NFC y sistema operativo Android.

Actualmente más del 70% de los comercios en España operan con tecnología NFC

La propia entidad, que ha informado del lanzamiento en un comunicado, estima que más del 70% de sus clientes de banca móvil son potenciales usuarios y la aplicación les permitirá descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta 'contactless' para realizar compras en cualquier establecimiento con datáfono adaptado.

Lea también: ¿Te costará más sacar dinero en el cajero? Los bancos podrían fusionar la doble comisión

Actualmente más del 70% de los comercios en España operan con tecnología NFC, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos, y la aplicación podrá usarse también en cajeros adaptados a 'contactless'.

Está basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE) que hace posible descargar tarjetas financieras en el móvil de forma segura, y así CaixaBank facilita que cualquier cliente con tarjetas Visa de la entidad y teléfono Android pueda pagar con su móvil.

Además de permitir efectuar pagos, CaixaBank Pay ofrece consulta de movimientos y gestión de las compras realizadas, pudiendo consultar el crédito disponible y los últimos movimientos registrados en sus tarjetas, y próximamente incorporará prestaciones avanzadas de pago por móvil como el pago para 'm-commerce', es decir, comercio a través del móvil.

Lea además:

Liberbank, interesado en BMN tras suspenderse su salida a bolsa

¿Te cobra tu banco la doble comisión de los cajeros? Estas son las cuatro vías para pedir que te la devuelvan

Target acuerda con Visa pagar 67 millones a los emisores de tarjetas por violación de datos

contador