• Seattle, con más de 3,2 millones de habitantes en su área metropolitana, está desarrollando un nuevo sistema de tranvías
ep unidadcaf
Unidad de CAF.CAF

CAF

33,800€
  • 0,100€
  • 0,30%

La empresa vasca Contrucciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha sido seleccionada por el departamento de Transportes de la ciudad de Seattle, en EEUU, para el suministro de 10 tranvías de 3 módulos. Serán 100% de piso bajo, de la plataforma de tranvías URBOS, por un importe que supera los 50 millones de dólares.

Estos nuevos tranvías incorporarán un sistema de almacenaje de energía a bordo

En un comunicado, CAF ha indicado que el acuerdo incluye además el suministro de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de pruebas. Asimismo, el departamento de Transportes de Seattle, SDOT, se reserva el derecho de comprar hasta diez vehículos adicionales y sus correspondientes repuestos durante la vigencia del Contrato.

La ciudad de Seattle, con más de 3,2 millones de habitantes en su área metropolitana, está desarrollando un nuevo sistema de tranvías. CAF ha indicado que la nueva línea se unirá a las actualmente existentes de South Lake Union y First Hill Streetcar, creando nuevas conexiones norte-sur a través del centro de la ciudad.

Estos nuevos tranvías incorporarán un sistema de almacenaje de energía a bordo (Onboard Energy Storage System), suministrado por CAF Power & Automation, que permitirá la circulación de dichos vehículos en tramos de la red que no dispongan de catenaria. CAF dispone de una planta en los EEUU, situada en la localidad de Elmira (Nueva York), habiendo desarrollado en los últimos años un gran número de proyectos en el país.

Entre estos, la compañía ha destacado el suministro de unidades de metro para Washington, de trenes ligeros para las ciudades de Sacramento (California) y Pittsburgh (Pennsylvania), así como recientes contratos de unidades para el Metro de Houston, y de tranvías para las ciudades Cincinnati y Kansas City. Además, actualmente CAF se encuentra inmersa en la fabricación y suministro de coches de pasajeros para el operador norteamericano Amtrak, así como tranvías para las ciudades de Boston y Maryland.

Por otro lado, la Autoridad de Transportes de Kansas City ha recibido la aprobación para la compra de dos tranvías adicionales a CAF, que se unirá a los cuatro suministrados anteriormente y que están en servicio desde el pasado año. El importe de esta ampliación asciende a 10 millones de dólares. El volumen de los proyectos desarrollados por CAF en Estados Unidos supera la cifra de los 1.800 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador