ep caf construccionesauxiliarferrocarriles
Un ferrocaril desarrollado por Construcciones y Auxiliar de FerrocarrilesEUROPA PRESS

CAF

33,800€
  • 0,100€
  • 0,30%

CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), compañía especializada en la construcción de tranvías, ha conseguido dos nuevos contratos: una nueva ampliación de tranvías para la ciudad de Estocolmo y el suministro de tranvías para la Compañía de Transportes de Flandes, en Bélgica. Sus acciones suben un 0,2%, hasta 34,61 euros.

La compañía de transportes SL AB (Storstockholms Lo kaltrafik), responsable de la red de transportes de la capital sueca, ha firmado con CAF un acuerdo para el suministro de 12 tranvías adicionales para su red de transportes, con lo que el número total de unidades fabricadas por CAF en los últimos años para Estocolmo llegará hasta los 42 tranvías.

El importe de la operación actual es de aproximadamente 37 millones de euros y se prevé el inicio de la entrega de las unidades para finales del año 2019. En el año 2010, CAF firmó un primer contrato con la compañía de transportes sueca que consistía en la fabricación de 15 unidades, y que incluía la opción de compra de hasta 121 tranvías adicionales, dentro del programa para el desarrollo de un modelo de transporte sostenible que estaba llevando a cabo la ciudad.

"Este contrato, tiene gran relevancia para CAF, ya que demuestra la confianza del operador sueco, en un mercado exigente donde la apuesta por el transporte colectivo y el medio ambiente son factores primordiales", asegura la empresa.

Por otro lado, CAF ha firmado con la Compañía de Transportes de Flandes (Bélgica), De Lijn, el contrato para el suministro de aproximadamente 146 tranvías en varios lotes, para las provincias de Amberes, Flandes del Este y Flandes del Oeste, y cuya adjudicación a CAF ya fue anunciada a finales de 2016.

Con esta firma, se han activado los dos primeros lotes de este contrato, para la fabricación de un total de 48 tranvías y por un importe cercano a los 100 millones de euros. De Lijn es el operador público flamenco de autobuses y tranvías, que transporta anualmente cerca de 530 millones de pasajeros. Con esta firma, CAF se consolida en el mercado ferroviario de Benelux, donde está desarrollando proyectos para las ciudades de Bruselas, Amsterdam, Utrecht y Luxemburgo.

Noticias relacionadas

contador