• BuzzFeed quiere que los anunciantes vean la compañía como una referencia cultural actual
  • El año pasado, Comcast invirtió 200 millones de dólares en BuzzFeed

BuzzFeed ha señalado este lunes en la presentación Newfront de la compañía su plan para expandir la popularidad de la compañía. De esta manera, ampliarán la oferta de vídeo y las asociaciones con anunciantes. Además, los jóvenes son otro de su punto fuerte para la expansión.

La compañía es más conocida por sus listas y cuestionarios, pero el cofundado Jonás Peretti ha señalado que el vídeo representa en la actualiza “la mayoría de nuestros puntos de vista”. Peretti ha puesto de ejemplo el vídeo de dos personas colocando gomas elásticas alrededor de una sandía hasta que explota que atrajo a 10 millones de visitas. Ese es el hito más cercano de la empresa que ha llegado a "ser comparable a la televisión".

BuzzFeed quiere que los anunciantes vean la compañía como una referencia cultural actual

Lea también: Vídeo | Brutal explosión de una sandía alcanza récord de visualizaciones en Facebook Live

Durante la mayor parte de la presentación alentó a los compradores a buscar maneras de combinar sus argumentos de venta con el entretenimiento de BuzzFeed. Para los anunciantes, que temen que podrían estar avergonzados por tener mensajes contaminados por el contenido de aficionado o de mal gusto, BuzzFeed dice que puede ofrecer una "vista clásica pulida”, tal y como informa Deadline.

Las oportunidades incluyen colaboraciones con NBCUniversal y talento "en frente de la cámara y detrás de la cámara", apunta Frank Cooper, aunque añade que “todavía estamos en los primeros días de la asociación". El año pasado la filial de entretenimiento de Comcast invirtió 200 millones de dólares en BuzzFeed.

Cooper instó a los anunciantes a mirar BuzzFeed como un referente de la cultura pop actual. "BuzzFeed lo consigue", dice, al ofrecer " conexión humana a escala que se puede aplicar a las marcas ... .para aprovechar esa conexión especial que tenemos con nuestra audiencia".

BuzzFeed trabajará con las marcas y agencias “selectas” para "hacer esas marcas una parte auténtica de la cultura". La compañía contrastó su enfoque con los intentos de los medios tradicionales para " convertirnos en el denominador común más bajo , el objetivo no consiste en hacer que todos lo mismo".

Lea también: Amaños en el fútbol español: "En el fútbol se amañan hasta los córners"

A tal fin, el presidente BuzzFeed Motion Pictures, Ze Frank, señala que quiere fomentar talentos "multi – textuales". Además, él se refirió a dos comedias personas, “Broke and You do You” como ejemplos del enfoque de BuzzFeed.

La compañía vendía su un canal digital orientado a la comida sabrosa, que ahora tiene 360 millones de usuarios mensuales. "No teníamos la intención de ser el mayor editor de alimentos en el mundo", dice Frank. "Es de un pequeño experimento. Concluye: Y está " hecha para las marcas. Está construido para las marcas " .

Lee además:

Facebook refuerza su apuesta por el vídeo en directo

Periscope: 5 consejos antes de empezar a emitir

YouTube Connect: Google planta cara a Periscope y Facebook Live

contador