Burguer Rusia_630px
Burguer King, Rusia

La cadena estadounidense Burger King se ha disculpado públicamente por la emisión de una campaña publicitaria dirigida a toda mujer rusa embarazada por un futbolista durante la celebración del Mundial de fútbol. En concreto, la hamburguesería ofrecía una 'recompensa' de 50.000 euros y un suministro de Whoppers de por vida.

La campaña fue retirada este martes de las redes sociales de la cadena, pero continuó cosechando gran éxito en internet con eslóganes como "consigue los mejores genes" o "asegúrate de que el equipo ruso del futuro tenga éxito". Un día más tarde, la compañía emitió un comunicado disculpándose por un esfuerzo comercial que consideraban "claramente ofensivo". "Esta oferta no refleja nuestras valores y nos estamos asegurando de que este tipo de acciones no se repitan", firmó el gabinete de comunicación de Burger King.

Grupos feministas rusos han denunciado ante organismos internacionales lo comunes que son este tipo de anuncios en Rusia, llenos de estereoripos sexistas, especialmente en el contexto de un evento deportivo importante como es el Mundial.

No es la primera vez que la compañía se ve involucrada en un escándalo como este. La hamburguesería utilizó el año pasado la imagen de Diana Shurygina, quien fue violada a los 16 en una fiesta, para promocionar una oferta de 2x1. Y no solo en Rusia. Burger King filmó en 2009 una campaña para su comunidad de Singapur con una hamburguesa de 20 centímetros de alto, una conocido modelo nacional y el eslogan "te va a encantar".

Noticias relacionadas

contador