• Las acciones de Popeyes en el Nasdaq se disparan un 19%
Burger King 630px

Restaurant Brands International, grupo canadiense de Burger King y de Tim Hortons, ha acordado la compra de la cadena de comida rápida especializada en pollo frito Popeyes Louisiana Kitchen por 1.800 millones de dólares en efectivo.

Los analistas creen que el acuerdo, que permitirá a Popoyes llegar a más clientes y aumentar el número de restaurantes de Restaurant Brands, es una noticia positiva. De hecho, las acciones de Popeyes en el Nasdaq se disparan un 19%, mientras que las del grupo de Burger King cotizan con subidas del 6,95% en la bolsa de Toronto.

"En nuestra opinión, una propuesta de compra de Popeyes por parte de Restaurant Brands International es plausible. Consideramos que proporcionaría a Restaurant Brands la posibilidad de crecer orgánicamente, especialmente en Norte América y en el extranjero", escribió Stephen Anderson, analista de Maxim Group, en una nota recogida por Reuters. "Popeyes ha mostrado un buen comportamiento en todo el mundo en los últimos dos años", añadió Anderson.

Sin embargo, algunas voces son escépticas respecto a esta compra. "La pregunta más evidente para nosotros es qué gana Restaurant Brands con la compra de Popeyes. Desde nuestro punto de vista, Restaurant Brants no ha conseguido su principal objetivo con la compra de Tim Hortons, que era lograr que la marca creciera a nivel internacional".

Noticias relacionadas

contador