burberry, delevingne, model, fashion
Modelos de Burberry.
12,130£
  • -0,185£
  • -1,50%

La marca de lujo británica Burberry se ha desplomado un 6,08% este miércoles en el FTSE. La compañía reacciona así a la salida de su capital de Groupe Bruxelles Lambert, propiedad del multimillonario Albert Frère, que ha vendido toda su participación en el grupo (6,6%) por 705 millones de dólares (595 millones de euros).

Groupe Bruxelles Lambert (GBL) espera así reinvertir los recursos obtenidos con la operación para reequilibrar su cartera y buscar nuevas inversiones, según indicó la propia compañía a través de un comunicado este martes.

La marca de lujo británica acumulaba una subida del 11% el pasado mes tras el fichaje de Riccardo Tisci

Es época de cambios para Burberry. La afamada marca estilística perdió a Christopher Bailey, uno de sus diseñadores estrella, que además llegó a ser consejero delegado de la compañía antes de su marcha.

Su reemplazo fue Marco Gobbetti, que desde el pasado año busca impulsar el crecimiento en ventas del grupo.

La participación de Frere era propiedad de la subsidiaria de GBL, GBL Energy, que también tiene inversiones en la compañía francesa de bebidas Pernod Ricard y la petrolera Total. Por su parte, las acciones de Burberry acumularon una subida del 11% en abril, después de que Gobbetti fichara al ex diseñador de Givenchy, Riccardo Tisci, como director creativo del grupo.

Noticias relacionadas

contador