burberry, delevingne, model, fashion
11,625£
  • 0,050£
  • 0,43%

La firma británica de lujo y moda Burberry sube un 3% este miércoles en la Bolsa de Londres tras haber presentado sus resultados anuales del ejercicio acabado el 31 de marzo. La compañía ganó un total de 413 millones de libras, lo que representa un 4,5% más que su beneficio del año anterior, que se quedó en 395 millones. Asimismo, Burberry ha anunciado un plan de recompra de acciones por valor de 150 millones de libras.

Los ingresos han caído un 1,4% hasta los 2.730 millones de libras, frente a los 2.770 del primer trimestre de 2017

Aunque el beneficio aumentó en el periodo, los ingresos han caído un 1,4% hasta los 2.730 millones de libras, frente a los 2.770 del primer trimestre de 2017, ha confirmado la compañía, que ha dicho que este ejercicio ha sido un "año de transición" para la firma, cuyo nuevo director creativo, Riccardo Tisci asumió su nuevo papel el pasado mes de marzo. Sobre todo, Burberry ha apreciado una caída de las ventas en Reino Unido, especialmente en la primera mitad del año.

Además de sus resultados, Burberry ha confirmado sus planes para iniciar un nuevo programa de recompra de acciones de 150 millones de libras, cuya intención es completar durante el año fiscal en curso. Y la firma también ha anunciado la firma definitiva del acuerdo para adquirir el negocio de marroquinería de alta gama de su proveedor italiano CF&P, con el objetivo de crear un centro de excelencia para sus productos de cuero.

Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry, ha explicado que "en un año de transición, estamos satisfechos con nuestro desempeño a medida que comenzamos a ejecutar nuestra estrategia. Nuestra marca muestra signos prometedores". "Si bien la transformación de Burberry todavía está por llegar, los primeros pasos que se han implementado para reactivar nuestra marca son prometedores", ha insistido.

Asimismo, Gobbetti ha remarcado que "con Riccardo Tisci a bordo y un sólido equipo, estamos entusiasmados con el año que viene y mantendremos el foco en nuestra estrategia para ofrecer valor sostenible a largo plazo".

Desde que se inició el ejercicio en curso, Burberry ha nombrado Gerry Murphy como su nuevo presidente, mientras que el hombre más rico de Bélgica Albert Frère vendió su participación del 6,6% en el grupo, que ostentaba a través de la firma Groupe Buxelles Lambert, por 520 millones de libras, lo que provocó una importante caída de las acciones.

Noticias relacionadas

contador