• "Sus ventas online han avanzado y representan el 60% del total comparado con el 40% de 2012", destacan desde Bryan Garnier
ep presidentemelia gabriel escarrer
El presidente de Meliá, Gabriel EscarrerEUROPA PRESS
2,180€
  • 0,020€
  • 0,93%

El banco de inversión francés Bryan Garnier mantiene su visión positiva sobre la cadena hotelera Meliá Hotels. Estos analistas recomiendan comprar este valor y le otorgan un precio objetivo de 15 euros como acción. Esta valoración supone un potencial del 9% de su cotización con respecto a los 13,5 euros a los que cotiza en la jornada de este martes, cuando está cayendo un 1,5%.

La entidad ha realizado de informe tras la jornada con analistas celebrada por la compañía. Un encuentro que, según apuntan desde Bryan Garnier, se centró en cinco aspectos: la marca, la transformación digital, la estrategia inmobiliaria, la selección de proyectos de expansión. Además se presentó Circle, una nueva marca que se está probando con el fin de reemplazar al Club Meliá. Una oferta que los analistas consideran que "tiene el objetivo de poner en marcha una nueva propuesta vacacional que ofrezca un acceso flexible a las mejores experiencias disponibles en toda la cartera de una compañía hotelera".

En cuanto a números, Meliá Hotels adelantó que el crecimiento del RevPar (ingreso por habitación disponible) de 2017 aumentará en un dígito o incluso de doble dígito bajo, mejorando la guía anterior de crecimiento de un dígito medio/alto, y que cumplirán las previsiones de consenso de Ebitda en 2017 (313 millones de euros, un 12% más que en 2016). Una estimación que desde Bryan Garnier consideran que "podría ser conservadora".

Otro puntos que destacan estos analistas es la transformación digital de la compañía. "Las ventas online han avanzado y representan el 60% del total comparado con el 40% de 2012", indican desde la firma francesa. Un avance que se ha logrado, según apuntan en su informe, gracias al acuerdo de Meliá con Google para optimizar su sitio web, sobre todo, ofreciendo la posibilidad de tener contacto directo con el centro de reservas de la compañía.

Por su parte, los canales directos de reserva registraron el mayor crecimiento con un aumento del 28% de las ventas totales, registrando 428 millones de euros en 2016. Bryan Garnier asegura que "el objetivo para 2017 será 540 millones de euros y 725 millones en 2018", un aumento que supondría un 26% y 35%, respectivamente.

Con respecto a la cartera inmobiliaria de Meliá Hotels, los analistas considera que "la mejora de su calidad sigue siendo una prioridad y el plan de rotación de activos no estratégicos seguirá representando alrededor del 10% de la valoración actual realizada en 2015 de 3.100 millones de euros", aunque desde Bryan Garnier esperan que la valoración de esta cartera se actualice pronto.

Noticias relacionadas

contador