inditex

La Comisión Europea ha asegurado este martes que está examinando el informe de Los Verdes en la Eurocámara en el que acusaban al grupo textil español Inditex de eludir el pago en la UE de 585 millones a través de ingeniería fiscal antes de decidir si abre una investigación formal o no.

"La Comisión toma nota de la información que está disponible al público y la está revisando como ha hecho con otras fuentes de información", ha explicado en una rueda de prensa el portavoz en materia de Competencia del Ejecutivo comunitario, Ricardo Cardoso.

Preguntado por el contenido de la entrevista que la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha concedido al medio Te Interesa, Cardoso ha añadido que Bruselas decidirá si toma acciones concretas o no lo hace basándose en las conclusiones que extraiga de esta revisión.

El grupo ecologista en el Parlamento Europeo hizo público en diciembre un informe en el que acusa a Inditex de eludir el pago de 585 millones de euros en impuestos entre 2011 y 2014 gracias al diseño de una ingeniería fiscal "agresiva".

En concreto, la investigación de Los Verdes estima que el desvío del pago de regalías a Países Bajos por el grupo textil le ha costado a España 218 millones en ingresos fiscales no recaudados, 25 millones a Alemania, 57 millones a Italia, 76 millones a Francia y 20 millones a Grecia, entre otros países europeos.

Noticias relacionadas

contador