• La operación alcanzó un total de 4.400 millones de euros
  • Ya bloqueó la adquisición de TNT por parte de UPS en 2013
  • La CE tiene hasta el 8 de diciembre para decidir si aprueba la operación
fedex_

La Comisión Europea ha abierto una investigación a la empresa de mensajería FedEx por el acuerdo de compra sobre TNT Express por 4.400 millones de euros. La CE asegura que está preocupada por el dominio de mercado que tendría la compañía tras la fusión en la entrega de paquetes en algunos mercados europeos.

  • 263,370$
  • 0,11%

Según informa Wall Street Journal, la CE ha dicho que las dos compañías restantes de paquetería internacional, UPS y DHL Worldwide Express, no supondrían suficiente competencia a esta compañía.

Lea también: Google recurre la sentencia que le obliga a aplicar el derecho al olvido en todo el mundo

“Esto podría llevar a precios más altos para los clientes empresariales y consumidores”, ha señalado la Comisión Europea. Las dos compañías anunciaron el acuerdo de compra el pasado mes de abril.

LA CE TIENE HASTA DICIEMBRE PARA TOMAR UNA DECISIÓN

"La Comisión debe por lo tanto asegurarse de que el control de FedEx en TNT no impedirá la competencia efectiva y no llevará a precios más altos para los consumidores"

Ahora, el Ejecutivo comunitario tiene hasta el 8 de diciembre para investigar la adquisición propuesta y para decidir si aprueba el acuerdo o pide a las compañías que hagan concesiones para aliviar sus preocupaciones. Si no llega a un acuerdo sobre cómo hacer que la operación esté en línea con las normas de competencia de la Unión Europea, la CE también puede decidir bloquear la fusión.

En 2013, la Comisión anuló un intento de UPS de comprar TNT.

La comisaria de competencia, Margrethe Vestager, ha señalado que la entrega asequible y fiable de paquetes es importante para los consumidores y muchos negocios, especialmente las tiendas online. “La Comisión debe por lo tanto asegurarse de que el control de FedEx en TNT no impedirá la competencia efectiva y no llevará a precios más altos para los consumidores”.

Lea además:

Las 14 acciones de Wall Street más atractivas por sus rendimientos, según Goldman Sachs

La CNMC impone una multa de 171 millones, la mayor de su historia, a 21 empresas de automoción

El Banco de España no permitirá el cobro de la doble comisión en cajeros a los no clientes

contador