MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- IBERDROLA FIRMA CRÉDITO DE 500 MILLONES CON EL BEI.

Madrid.- Iberdrola ha suscrito un préstamo de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la modernización de las redes de distribución de electricidad y la digitalización de los contadores de la compañía en España.

EMPRESAS.- BARRERAS GANA CONTRATO PARA EL CRUCERO DE RITZ-CARLTON.

Vigo.- El astillero vigués Hijos de J.Barreras ha confirmado la firma del contrato de 250 millones para la construcción de un barco híbrido, entre yate de superlujo y crucero, para Ritz-Carlton Yatch Collection, un buque que sería el primero de una serie de tres.

EMPRESAS.- NUEVA PESCANOVA CESA A LOS CONSEJEROS DE LA 'VIEJA' PESCANOVA.

Madrid.- Nueva Pescanova reducirá a diez el número de consejeros tras cesar a los dos representantes de la 'vieja' Pescanova, cuya participación se ha reducido del 20% al 1,65% tras la ampliación de capital aprobada el pasado mes de abril con el fin de fortalecer los recursos propios y asegurar el futuro de la compañía.

ENERGÍA.- CONSUMO ENERGÉTICO DE EMPRESAS INDUSTRIALES ALCANZA LOS 10.957 MILLONES.

Madrid.- El consumo energético de las empresas industriales alcanzó los 10.957 millones de euros en 2015, lo que supone un descenso del 1,2% con respecto a 2013, el último año en que se realizó por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la encuesta sobre consumos energéticos.

EMPRESAS.- NATURA FORMALIZA LA COMPRA DE THE BODY SHOP.

París.- El grupo brasileño Natura Cosméticos ha firmado este martes el contrato para comprar a L'Oréal el 100% de The Body Shop, una transacción que previsiblemente se completará a finales de 2017, toda vez que reciba la autorización de los reguladores.

FINANZAS.- S&P ELEVA EL RATING DE BANCO SABADELL.

Barcelona.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado el rating de Banco Sabadell desde 'BB+/B' a 'BBB-/A-3' y la perspectiva continúa manteniéndose positiva.

EMPRESAS.- DAVID MARTÍNEZ FONTANO, NUEVO PRESIDENTE DE MERCASA.

Madrid.- El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este martes la propuesta de nombramiento de David Martínez Fontano como consejero-presidente de Mercasa, una vez que su candidatura ha sido elevada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

MOTOR.- BMW INVERTIRÁ 545 MILLONES EN SPARTANBURG (EEUU).

Munich (Alemania).- El fabricante alemán de automóviles BMW tiene intención de invertir 600 millones de dólares (545 millones de euros al cambio actual) en su planta de Spartanburg (Estados Unidos) entre 2018 y 2021 para la fabricación de las nuevas generaciones de sus modelos todocamino.

FINANZAS.- MAPFRE LANZA UN SEGURO DE AHORRO VINCULADO AL EUROSTOXX 50.

Madrid.- Mapre ha inciado la comercialización de un seguro de ahorro 'unit linked' a 15 meses denominado 'Rendimiento Activo IV' que está vinculado a la evolución del índice EuroStoxx 50 con objeto de atraer a los ahorradores que quieren asumir cierto nivel de riesgo.

contador