• Una explosión destruyó la plataforma petrolera Deepwater Horizon en 2010
  • El acuerdo permite a las autoridadescontar con los recursos necesarios recuperar los ecosistemas
BP Gulf of Mexico oil spill, disaster, Deepwater Horizon

La petrolera británica BP tendrá que pagar una multa de 20.800 millones de dólares por las demandas civiles del Gobierno de Estados Unidos y cinco Estados en relación a los vertidos de petróleo en el Golfo de México.

BP

  • 5,256£
  • 0,48%

Según informa MarketWatch, la compañía violó la ley sobre la contaminación en el agua y sobre los recursos naturales y la normativa referente a la contaminación del petróleo. Además, causó daños económicos para los cinco estados afectados y los gobiernos locales.

Esta es la multa más elevada que se ha impuesto a una única compañía por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lea también: Volkswagen contrata a los abogados que defendieron a BP tras el vertido en el Golfo de México

UNA RESOLUCIÓN HISTÓRICA

"Esta histórica resolución es una respuesta fuerte y apropiada al peor desastre ambiental de la historia de EEUU", ha afirmado la fiscal general del país, Loretta Lynch, quien ha apuntado que "BP recibe el castigo que merece", según publica Europa Press.

"Cinco años después de uno de los peores desastres ambientales de la historia de nuestra nación, que se cobró 11 vidas y causó daños incalculables, hemos alcanzado un hito histórico"

"Cinco años después de uno de los peores desastres ambientales de la historia de nuestra nación, que se cobró 11 vidas y causó daños incalculables, hemos alcanzado un hito histórico con este acuerdo", ha declarado la secretaria de Comercio, Penny Pritzker. En este sentido, la responsable del Departamento de Comercio de EEUU ha subrayado que el acuerdo permite a las autoridades federales, estatales y locales contar con los recursos necesarios para avanzar en la recuperación de los ecosistemas, las economías y los negocios de la región.

El 10 de abril de 2010, a menos de 50 millas de las costa de Louisiana, una explosión destruyó la plataforma petrolera Deepwater Horizon, matando a 11 personas y provocando el vertido de más de 3 millones de barriles de crudo en el Golfo de México durante casi tres meses.

Lea además:

Goldman Sachs eleva el precio objetivo de BP pero con recomendación de venta por sus fundamentales

BP asegura que no veremos el barril de petróleo en 100 dólares

contador