• El portal económico de Webfg se consolida y registra la tasa más alta de crecimiento del sector en 2015
  • Bolsamanía Sites es además el único económico en habla castellana que consigue crecer en un año más de un 100% en audiencia revalidando su independencia al no tener el apoyo de un grupo editor
  • Desde la creación de la división de Media, este dato ha crecido un 690% en este tramo, dejando muy atrás a Expansión Sites (un 26%) si se comparan los datos desde diciembre de 2014
Bolsamania_Cabecera

Si hay un sinónimo de éxito e independencia ese es Bolsamanía Sites. El portal económico en habla castellana de Web Financial Group (WebFG) consigue superar, a cierre de 2015, a Expansión Sites en el dato mundial de audiencia al registrar en el mes de diciembre un total de 3.029.631 usuarios únicos frente a los 3.029.461 de Expansión Sites, según los datos proporcionados por comScore. CincoDías.com Sites se sitúa muy por detrás con 1.889.329 usuarios únicos.

Desde la creación de la división de Media, Bolsamania Sites crece 20 veces más que el sector a nivel global. Un dato que se traduce en la visión internacional de la firma y su búsqueda de nuevos horizontes

De esta manera, ‘Bolsamania Sites’ conquista el segundo puesto en el ranking mundial de medios españoles en la subcategoría de noticias financieras, en el que se incluyen los portales de los principales periódicos económicos.

No sólo eso. Bolsamanía Sites consigue registrar un crecimiento del 107,31% contra el año anterior, frente al 2,8% registrado por Expansión Sites, datos que permiten, además, a la red de Web Financial Group, cerrar el año con un crecimiento anual del 99,4% y situarse en la posición 47 del ranking mundial de soportes económicos, en dicha subcategoría.

Así, 2015 no sólo ha sido el año de la consolidación de Bolsamanía como el gran portal de bolsa y finanzas del panorama español, sino que ha registrado el mayor incremento de audiencia en el sector en su dato global, gracias a su visión internacional y sigue rentabilizando la misma en un momento en el que la crisis sigue afectando a las economías y a gran parte de las empresas internacionalizadas.

La apuesta de WebFG, el líder en tecnología de servicios y soluciones financieras, se convierte en un ejemplo de que el talento, unido a la innovación, visión y la eficacia se traduce en éxito. Bolsamanía consigue convertirse en el referente de la independencia para el inversor, gracias a no estar incluido en ningún grupo editor o mediático y a su rapidez a la hora de explicar todo lo que ocurre en los mercados, que acerca la información más relevante a sus usuarios y clientes y que, a través de las más sofisticadas herramientas y servicios de inversión; así como el desarrollo permanente de nuevos productos, ha conseguido situar a este portal entre los grandes referentes económicos en habla castellana.

Lea también: Web Financial Group imparable: lanza una edición en Catalán de Bolsamanía

ÉXITO DE AUDIENCIA PESE A SU CARÁCTER INDEPENDIENTE

Su capacidad de unir el conjunto de información económica de España con el resto de Europa, gracias a su integración con Digital Look, su portal en inglés con sede en Londres y su entrada a Latinoamérica, a través de la adquisición de la plataforma de Blogs, Financial Red que ya generaba ingresos, han permitido a WebFG no solo registrar un crecimiento exponencial en el dato internacional, al que ha ayudado el establecimiento de seis sedes y entornos digitales en los principales países, entre ellos, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina, sino además registrar un crecimiento de casi un 700% - en concreto un 690% en Bolsamania Sites- en dos años a nivel mundial sin tener que afrontar grandes desafíos financieros.

Y es que, aunque estos datos se refieren a PC, es de relevancia por la composición demográfica de los diversos países que conforman el panorama internacional: Bolsamanía Sites registra un crecimiento a triple dígito este año suponiendo toda una proeza, considerando los registros de Expansión Sites, el portal económico de la gigantesca editora de El Mundo y Marca. Expansión apenas pueden seguir el ritmo de Webfg, creciendo sólo un 26% en los dos últimos años.

De esta manera, desde la creación de la división de Media, Bolsamania Sites crece 20 veces más que el sector a nivel global. Un dato que se traduce en la visión internacional de la firma y su búsqueda de nuevos horizontes de internacionalización. En esa línea, para este año seguirá incorporando a Web Financial Group nuevas regiones para sumar audiencia e ingresos en su división de Media y prepara un importante proyecto de consolidación de su dato global en las regiones actuales.

FUERTE CRECIMIENTO DE INGRESOS Y SOLVENCIA

Uno de los factores fundamentales para el éxito en los denominados ‘nativos digitales’ es que su capacidad de generar ingresos y su sostenibilidad, apoye a los incrementos en audiencia. Pese a las inversiones desplegadas desde la creación de la nueva división de Media, el proyecto actual de Webfg no sólo es sobradamente sostenible sino que sigue teniendo margen de crecimiento en aras de la visión corporativa de conformar, mediante la internacionalización, el primer gran proyecto global para inversores e interesados en finanzas de bandera española a nivel mundial. Y es que la suma de la mejora de ingresos en todo el arco hispanoparlante ha permitido a Webfg y a su comercializadora ver crecer los mismos en porcentajes que han llegado a alcanzar el 100% y le ha permitido colocar a la división en términos de recaudación en posiciones similares a este nivel que el resto de los proyectos líderes en el panorama español.

Más aún: el factor de éxito de Webfg ha sido no solo la eficacia en la incorporación de audiencia sino su flexibilidad a la hora de adquirir e incorporar empresas externas que les ayuden no sólo a crecer internacionalmente sino a conformar un proyecto donde talento y ambición se den la mano. Así, la compra de la red de blogs de Financial Red el pasado año no sólo le permitió crecer en todos los vectores en América sino incorporar a sus dos fundadores al proyecto de Media para enriquecerlo. En esta línea, Webfg Media sigue trabajando en alianzas estratégicas en dos regiones distintas para terminar el año 2016 consolidando sus éxitos en el ámbito digital internacional.

(*) Fuente: Ránking propio elaborado en base a datos de comScore MMX Worldwide, Diciembre 2015

Lea también: Web Financial Group cambia de logo en su apuesta por la evolución digital

Lea también: Bolsamanía, líder 100% digital: cambio de imagen radical tras crecer a ¡triple dígito! en verano

contador