airbus-et-boeing-tablent-sur-une-hausse-des-demandes
169,180$
  • -1,300$
  • -0,76%

Las acciones de Boeing han reducido las pérdidas de primera hora en Wall Street y han perdido un 1% en la sesión debido a las amenazas de China de poner más aranceles a los productos de EEUU. Todo Wall Street ha ido reduciendo los números rojos hasta cerrar la sesión en verde, con Boeing como el valor más bajista del Dow Jones.

Pekín también ha puesto en el punto de mira a la industria de la aviación y quien se está llevando la peor parte es Boeing. La compañía aérea también se contemplaba en el paquete de medidas alcanzadas por las dos primeras potencias mundiales en noviembre de 2017. El valor total de estos acuerdos era de 250.000 millones de dólares, pero tal y como recuerdan los expertos de Danske Bank, se basaron en “el entendimiento mutuo, por lo que ahora el Gobierno de Xi Jinping podría dar marcha atrás”. Uno de los puntos candentes de ese documento era la venta de 300 aviones de Boeing, valorados en 37.000 millones de dólares.

Las medidas se produjeron después de que China dijera que aplicará aranceles a 106 productos estadounidenses , incluidos algunos aviones. Además, Washington ha anunciado la imposición de aranceles del 25% sobre unos 1.300 productos de tecnología industrial, transporte y médicos chinos.

El embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, ha alertado este miércoles de que el último movimiento arancelario de Washington supone un paso en falso. Cui, que ha insistido en que se trata de un movimiento en la dirección incorrecta, ha informado de que el ministro de Comercio anunciará medidas para contrarrestar la decisión estadounidense, según han recogido medios chinos.

China respondió rápidamente el miércoles a los planes de la administración Trump de imponer aranceles sobre 50.000 millones de dólares en productos chinos, tomando represalias con una lista de impuestos similares sobre importaciones clave de Estados Unidos, como soja, aviones, automóviles, whisky y productos químicos.

El yen japonés, que tiende a funcionar bien en tiempos de conflicto, se fortaleció un 0,4% frente al dólar estadounidense.

CONTRATO EN CANADÁ...

Este miércoles, la aeronáutica y el Gobierno de Canadá han firmado una modificación de un contrato ya existente de logística basada en las prestaciones (PBL), con un precio fijo de 313 millones de dólares (254,5 millones de euros), para dar soporte a la flota de helicópteros CH-147F de la Fuerza Aérea del país, tal y como informa Europa Press.

En virtud de esta modificación, Boeing seguirá proporcionando logística completa de sistemas, soporte de ingeniería, cadena de suministro, análisis de datos y servicios de formación a la flota de 15 helicópteros CH-147 Chinook de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF, por sus siglas en inglés) hasta 2023.

La RCAF revisa los requisitos de soporte de la flota de helicópteros 'Chinook' cada cinco años en el contexto de un contrato basado en las prestaciones con 20 años de duración, vigente desde 2013, que cubre servicios de soporte y formación.

Actualmente, Boeing trabaja con cerca de 560 proveedores canadienses, y la compañía tiene unos 2.000 empleados altamente cualificados en todo el país.

... Y COMPRA DE JET AIRWAYS

Mientras tanto, este 4 de abril también se ha conocido que Jet Airways ha realizado un pedido adicional para la compra de 75 aviones al fabricante valorado en 9.742,5 en millones de dólares (7.922,6 millones de euros) a precio de catálogo, tomando como referencia el modelo más caro de la familia, el 737 MAX 10 catalogado en 129,9 millones de dólares por unidad (105,7 millones de euros).

Concretamente, la aerolínea india ha adquirido 75 aeronaves del 737 MAX que se añaden a los 75 aviones MAX adquiridos por la compañía en 2015, "para impulsar su crecimiento".

Boeing ha entregado más de 100 aviones 737 MAX a más de 20 clientes en todo el mundo. El 737 MAX acumula más de 4.400 pedidos.

Noticias relacionadas

contador