• Infobolsa es un proveedor de servicios de información financiera
  • BME y Deutsche Börse llevaban meses negociando esta operación
  • El acuerdo se produce dos días después de que Deutsche Börse y London Stock Exchange confirmaran negociaciones para una fusión
bme632x175

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado la compra del 50% del capital de Infobolsa que estaba en manos de Deutsche Börse, con lo que la firma española controla ya el 100% de la sociedad. El acuerdo se concreta en 8,2 millones de euros.

BME

  • 32,980€
  • 3,03%

Después del cierre del mercado, BME ha emitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa que el Consejo de Administración ha autorizado la compra de la mitad del capital de Infobolsa, que se financiará "con recursos disponibles, sin acudir a financiación externa".

Como consecuencia de esta adquisición, que se ha formalizado en el día de hoy (jueves), BME ha pasado a ser titular de la totalidad del capital social de Infobolsa SA

"Como consecuencia de esta adquisición, que se ha formalizado en el día de hoy (jueves), BME ha pasado a ser titular de la totalidad del capital social de Infobolsa SA", confirma la compañía.

Infobolsa es un proveedor de servicios de información financiera global. "La operación se produce tras un periodo de negociaciones que ha venido desarrollándose durante los últimos meses e incluye la adquisición de las filiales Difubolsa - Serviços de Difusão e Informação de Bolsa (Infobolsa Portugal) y la alemana Infobolsa Deutschland. Asimismo, BME, a través de Infobolsa, se convertirá en el socio mayoritario de Open Fina", explica BME en un comunicado.

Las acciones de BME han han subido en la sesión un 2,53% hasta 28,595 euros.

Lea también: London Stock Exchange y Deutsche Boerse mantienen conversaciones para fusionarse

AMPLIAR NEGOCIO EN LATINOAMÉRICA

"Para BME, la operación surge como consecuencia de las crecientes oportunidades de negocio que le brindan Infobolsa y Open Finance en España y Latinoamérica. En este sentido, la adquisición se alinea con el objetivo estratégico de BME de ampliar su presencia en Latinoamérica aprovechando sus cada vez más estrechos vínculos con los mercados de la región", asegura la empresa española.

Por el contrario, Deutsche Börse "demuestra la adopción de un enfoque activo en la gestión de su cartera de inversiones", dice el comunicado de BME, que también añade que ambas empresas "no sólo continuarán su colaboración en las áreas de negocio en que vienen haciéndolo sino que explorarán conjuntamente nuevos ámbitos de cooperación".

El acuerdo se cierra dos días después de que Deutsche Börse y London Stock Exchange confirmaran que mantienen conversaciones para una posible fusión.

LOS NÚMEROS DE INFOBOLSA

Infobolsa es una empresa que presta servicios en España, Portugal, Alemania y México, donde "suministra soluciones globales de información y trading para el sector financiero", dice el propio portal que controlará al completo BME. La cifra de negocio de la sociedad fue de 8,27 millones de euros en 2014, con lo que la compra se realiza a una ratio de aproximadamente dos veces el volumen anual de ventas.

En 2014, la cuenta de resultados de Infobolsa refleja un beneficio neto de 275.000 euros, un 44% menos que el año anterior y un 53% menos que en 2012. El descenso se produce a pesar del aumento anual en 2014 del 14% en los ingresos (prestaciones de servicios). La parte de los costes muestra un incremento en la partida más importante, la de "servicios exteriores", que aumentó durante el periodo analizado un 22,8% hasta 5,015 millones de euros.

Lea también:

Consultorio de análisis técnico: BBVA, BME, Banco Santander, Endesa, Gamesa y seis títulos más bajo la lupa

BME repartirá dividendo el 29 de diciembre y anuncia el calendario de 2016

contador