• El patrimonio neto de la compañía se sitúa actualmente en unas pérdidas de 2.288.435 euros tras las reestructuración en Turquía y Argentina
ep imaginarium
ImaginariumEUROPA PRESS

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado levantar la suspensión de la contratación de acciones de Imaginarium. La compañía juguetera se encuentra buscando capital y este jueves, en su junta general de accionistas, vio cómo se rechazaba la propuesta de llevar a cabo una ampliación de capital.

Imaginarium ha sido suspendida a media mañana en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) cuando cotizaba a 0,25 euros por título. Durante la pasada jornada, la compañía solicitó a sus accionistas una ampliación de cinco millones de euros para evitar su disolución. Imaginarium había alertado de que, si no se lleva a cabo la ampliación de capital, se procederá a la disolución de la sociedad, quedando abierta la fase de liquidación.

Imaginarium ha constatado, en las cuentas de 2016, aún pendientes de cierre definitivo, un desequilibrio patrimonial, tras los ajustes producidos por la reestructuración de sus filiales en Turquía y Argentina. En este sentido, estima que el patrimonio neto de la compañía se sitúa actualmente en unas pérdidas de 2.288.435 euros, sin tener en cuenta otros eventuales deterioros que puedan resultar de hechos posteriores al cierre, que podrían suponer un deterioro adicional de hasta 7,6 millones de euros, según informa Europa Press.

Imaginarium ha destacado que, de no haberse llevado a cabo las medidas de reestructuración del grupo para "reducir la carga financiera y mejorar la rentabilidad futura de la sociedad", su patrimonio neto se situaría en aproximadamente 5,9 millones de euros.

contador