• A través de 18 promociones a lo largo de todo Madrid, habría sumado más de 1.900 viviendas
desahucio

Según informa El Diario.es, el fondo buitre Blackstone habría duplicado el control de sobre las viviendas protegidas de alquiler en la Comunidad, a través de 18 promociones a lo largo de todo Madrid, que sumarían más de 1.900 viviendas.

De esta manera, sin levantar un gran revuelo, Blackstone ha sumado a sus 1800 viviendas adquiridas a través de una venta directa en 2013, otras 1900 infiltrándose en las empresas que recibieron el encargo de sacar adelante los bloques de viviendas. El primer paquete de casas que adquirió Blackstone fue la ya famosa venta en bloque que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) realizó en 2013. El Ayuntamiento de la capital, dirigido entonces por Ana Botella (PP), adjudicó a Fidere (una filial del fondo) 18 promociones por 120 millones de euros. A una media de 64.500 euros por cada una.

Lea también: Blackstone puja por la compra de nueve hoteles de la cadena Silken

Este hecho generó una gran polémica y movilización por parte de los inquilinos afectados, ya que en muchas ocasiones se produjeron subidas de rentas y las órdenes de desahucios se volvieron cada vez más habituales. Blackstone a doblado su número de viviendas a través de un red de adquisiciones y participaciones empresariales alcanzar al Plan de Vivienda Joven.

Las operaciones se han extendido por toda la región en municipios como Móstoles, Getafe, Alcorcón, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Meco. El común denominador es la entrada de alguna de las empresas controladas por Blackstone en los consejos de dirección de las sociedades promotoras. Las sociedades en cuyos consejos de dirección ha colocado a sus filiales recibieron el encargo de levantar promociones de vivienda para jóvenes en, al menos, 13 municipios.

Lee además:

Oaktree y Blackstone pujan por las hipótecas tóxicas de Catalunya Banc

La compraventa de viviendas desacelera su ritmo de avance

contador