• Las posiciones cortas se han incrementado desde el 3,37% hasta el 3,48%
  • El gigante estadounidense ha aflorado una posición del 0,57% del capital
euskaltel portada

Los bajistas mueven ficha ante la posible operación corporativa de Euskaltel. Zegona, que se quedó sin Yoigo tras perder en la puja con Másmóvil, ha ofrecido a la operadora vasca una integración con Telecable para crear el mayor grupo de telecomunicaciones en el Norte de España.

  • 10,940€
  • 0,00%

En concreto, Zegona Communications busca recomponerse tras el movimiento considerado como “torpe” en el sector con el que se quedó sin Yoigo. Ahora, según se especula en el mercado podría haber puesto el foco en Euskaltel, que cotiza en bolsa y cuenta como socios de referencia a Kutxabank y a la familia March, que tienen un 30% y un 10% respectivamente del capital.

En el capital de Euskaltel figuran dos bajistas con una posición de más del 0,5% del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). JP Morgan Asset Management es el más agresivo con un 0,79% que mantiene desde el 26 de enero. Por su parte, el gigante de la gestión de activos BlackRock afloró el viernes una apuesta contra el valor del 0,57% del capital, lo que supone algo más de 7 millones entre los casi 1.300 millones de capitalización bursátil de la empresa.

Así, el agregado de posiciones cortas se ha elevado desde el 3,37% hasta el 3,48%. Un incremento que se une a los experimentados desde noviembre, cuando había descendido la cota hasta el 3,13%.

APUESTA DE LOS FONDOS

Pese a los movimientos al alza de los bajistas y la elevada presión sobre el valor, algunos de los mejores fondos españoles de bolsa local han llevado a cabo una fuerte apuesta por las acciones de Euskaltel durante los últimos meses. Entre ellos está Bestinver, que declaró en diciembre una participación de más del 3% en el capital. En su fondo Bestinver Bolsa elevó el peso en la cartera de la operadora vasca para iniciar 2017 en el 4,72%, según los datos de la CNMV. Precisamente en la justificación está "la posibilidad de seguir con la consolidación del sector de cable en el Norte de España, lo que ayudará a seguir creando valor", señala el documento publicado en el regulador.

Esta visión también la comparte GVC Gaesco Beka, que tiene a la 'teleco' entre la lista de recomendaciones en la bolsa española. La firma otorga a Euskaltel un precio objetivo de 12 euros, lo que supone un potencial de más del 40% respecto a su cotización actual. El valor ha cerrado este martes con una subida del 0,3% hasta los 8,55 euros, y en el acumulado del año repunta un 1%.

Noticias relacionadas

contador