• Los ingresos durante esos tres meses han sido de 2.965 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo de 2016
  • Para BlackRock estos resultados demuestran "la confianza que depositan los clientes"
762,800$
  • -3,820$
  • -0,50%

BlackRock ha informado este lunes de sus resultados del segundo trimestre del año. De esta manera, la entidad ha ganado 860 millones de dólares de abril a junio, lo que representa un 8% más que en el mismo periodo de 2016, cuando ganó 797 millones. Sin embargo, en el primer trimestre de este año, BlackRock ganó 865 millones de dólares, cinco millones más que en el segundo trimestre.

Los ingresos de la entidad de abril a junio han ascendido un 6% respecto al mismo trimestre del año anterior hasta los 2.965 millones de dólares. También es una cifra mayor que en el primer trimestre de 2017, cuando ingresó 2.824 millones de dólares.

Sin embargo, el beneficio por acción durante estos tres meses ha sido de 5,24 dólares, cuando lo esperado por el consenso de analistas era de 5,4 dólares. La acciones de BlackRock caen un 0,3% en el premarket de Wall Street.

"Los resultados del segundo trimestre de BlackRock reflejan nuestros clientes siguen colocando su confianza en nuestra plataforma global de inversión y tecnología", ha señalado Laurence Fink, presidente y CEO de BlackRock. "Aunque una liquidez significativa permanece en los márgenes, los inversores han comenzado a poner a trabajar sus activos", ha añadido.

"Nunca he visto más oportunidades que hoy para BlackRock para ayudar a los inversores a alcanzar sus metas financieras. A medida que buscamos proporcionar mayor valor tanto para los clientes como para los accionistas, continuaremos invirtiendo estratégicamente para un mayor crecimiento en el futuro ", ha asegurado el CEO de la entidad.

Desde BlackRock destacan que han registrado 104.000 millones de entradas netas de clientes en el segundo trimestre "impulsadas por la amplitud del modelo de negocio diversificado y las inversiones realizadas para crecer". Además, han registrado 94.000 millones de entradas netas a largo plazo, positivas en tipo de cliente, producto y estilo de inversión.

Por lo que respecta a los resultados del primer semestre de este año, BlackRock ha ganado 1.725 millones de dólares, lo que representa un 14% más que en el mismo periodo de 2016 cuando ganó 1.508 millones de dólares. En cuanto a los ingresos, la entidad ingresó un total de 5.789 millones de dólares de enero a junio de 2017, un 7% más que en el mismo periodo de 2016.

De cara al futuro, el alcance tecnológico será de suma importancia para todos los aspectos del negocio de las gestoras de activos: la atención al cliente, la generación de alfa y la excelencia operativa. Los ingresos derivados de la tecnología y la gestión de riesgos de BlackRock aumentaron un 12% interanual, impulsados por Aladdin®. Además, nuestros tres primeros clientes de Aladdin Risk for Wealth Management ya están utilizando la plataforma, y se están beneficiando de una mayor transparencia en cuanto a riesgos y mejores capacidades en estructuración de carteras. "Seguimos ampliando nuestra oferta de distribución digital este trimestre con la esperada adquisición de Cachematrix y una participación minoritaria en Scalable Capital. Ambas operaciones ilustran el uso que hace BlackRock de la tecnología de cara a ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y con valor añadido", apuntan.

Noticias relacionadas

contador