• John Chen, CEO de la compañía, ha sido el encargado de anunciar la decisión este miércoles
  • Blackberry anunció una pérdida net de 372 millones de dólares en el último trimestre
blackberry
Evan Blass

Uno de los iconos de la tecnología dice adiós. Blackberry ha anunciado que se rinde y abandonará el desarrollo de dispositivos en favor de la creación de software. Una de las firmas más importantes durante años y prepulsoras del cambio tecnológico en la telefonía móvil no ha podido soportar los malos resultados y se ha visto obligado a tomar la decisión más drástica.

  • 17.985,007
  • 0,99%

La noticia ha sido muy bien recibida por el mercado y las acciones de la compañía suben más de un 2,5% superando los 8 dólares por título. La noticia se ha conocido a la vez que la compañía anunciara una pérdida neta de 372 millones de dólares en el último trimestre fiscal. La compañía también informó de ajustadas ganancias por acción, mientras que los analistas estaban anticipando una pérdida ajustada de 5 centavos de dólar por acción. Los ingresos cayeron hasta 334 millones de dólares, frente a los 490 millones de hace un año y cerca de las estimaciones de los analistas que preveían 396 millones de dólares.

La noticia del cese de la producción de nuevos dispositivos ha corrido a cargo del CEO de Blackberry, John Chen, que ha asegurado tajante que “la compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos“. En el comunicado ha explicado que dejarán en manos externas cualquier tarea de desarrollo de hardware desde ahora, centrando los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de software. “Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones“, explicó Chen.

contador