• La textil obtuvo un resultado bruto de explotación de 21,6 millones de euros
  • Adolfo Domínguez ya es la empresa más pequeña de la familia Domínguez
bimba y lola
4,470€
  • 0,080€
  • 1,79%

Bimba y Lola, la compañía textil gallega, cerró el ejercicio de 2016 con ganancias de 16,4 millones de euros, superando los 150 millones en ventas, según los datos publicados este lunes por la compañía.

La textil obtuvo un resultado bruto de explotación de 21,6 millones de euros y su facturación se incrementó un 32% respecto al año anterior, hasta los 152,4 millones de euros.

Según ha explicado la empresa que en este 2017 celebra su décimo aniversario, este crecimiento estuvo motivado por “una sustancial mejora de los márgenes y un crecimiento significativo en ventas”. El aumento en las ventas se apoyó en el crecimiento en España y en el extranjero.

APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

La empresa fundada por las sobrinas de Adolfo Domínguez ganó 16,4 millones en 2016

Precisamente, en el mercado nacional, el grupo incrementó un 21% sus ventas por superficie comparable. Fuera de España, la compañía continuó inaugurando aperturas y, por ello, los mercados internacionales representan ya un 26% de la facturación total. Así, los países que tiraron del crecimiento fueron Francia y Reino Unido, con alzas del 60% en ambos casos; Chile y Corea, con crecimientos del 50%, y Portugal, México y Singapur, que elevaron sus ventas un 20%.

Bimba y Lola cerró 2016 con 226 tiendas y prevé abrir al menos otros veinte puntos de venta en Francia, Reino Unido, Portugal y México. En España, la empresa seguirá expandiéndose a través de tiendas y corners en El Corte Inglés. La compañía emplea actualmente a más de 1.100 personas, un 18% más que el año anterior.

Las sobrinas de Adolfo Domínguez se embarcaron allá por 2005 en la firma de moda para mujer Moet & Mos, que posteriormente pasó a denominarse Bimba y Lola. Actualmente, la compañía supera ya la cifra alcanzada por la empresa del modisto ourensano, que se convierte en la más pequeña de la familia Domínguez.

Noticias relacionadas

contador