• La red británica de pagos por Internet GoCardless se integrará dentro de los servicios de Billin
  • Billin continuará con su crecimiento y ampliará su cartera de servicios Fintech
  • Gocardless el proveedor de Domiciliación Bancaria Nº1 del Reino Unido
Billin Startup 2

La plataforma de servicios para empresas, autónomos y emprendedores, Billin, da un paso más y firma un acuerdo con GoCardless que le permite comenzar su trabajo en el sector Fintech.

Respondiendo a una necesidad creciente en el ámbito tecnológico y empresarial, Billin (www.billin.net) –la aplicación que cubre toda la cadena de valor de la facturación– ha dado un paso más hacia el sector Fintech al asociarse a la red británica de pagos por Internet GoCardless. La alianza, en funcionamiento desde mediados del mes de marzo, tiene por objeto ofrecer a través de la plataforma servicios de domiciliación bancaria, que garantizaría el cobro de las facturas a vencimiento a través de la herramienta. El acuerdo, que se renueva tácitamente, cubriría en un primer tiempo principalmente las operaciones en el mercado español, aunque sería extrapolable a todos aquellos países en los que se encuentren presentes y operativas ambas empresas.

Asimismo, en el corto plazo se consolidará el rol de plataforma Fintech de Billin, con la ampliación de su cartera de servicios financieros al descuento de facturas (cobro anticipado de las facturas emitidas a clientes) y la financiación alternativa. Con su apertura al sector Fintech, Billin se suma a la tendencia que abre canales inéditos para realizar operaciones bancarias y que podría sustituir en un futuro próximo el modelo tradicional del sector financiero. Se trata de un cambio de paradigma en la naturaleza de la startup, que a partir de este momento permite realizar la gestión comercial y financiera de las facturas a través de una única herramienta.

Lea también: Billin, la startup española que sigue los pasos de Dropbox o Vine en el Web Summit de Dublín

RECONOCIDA POR EL PROGRAMA NEOTEC DE CDTI

El modelo de negocio de Billin ha sido reconocido por el Programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con una dotación de 175.000 euros a fondo perdido. Las subvenciones de dicho programa han sido concebidas para financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio y la innovación contribuyan a la diferenciación de la empresa.

Lea también: GoCardless crear su propia red global de pagos por Domiciliación Bancaria

En este sentido, resulta fundamental que el plan de negocio de la startup contemple el mantenimiento a largo plazo de líneas de I+D propias, como es el caso de Billin. La dotación de dichas ayudas puede destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y sectorial que implique la implementación de tecnología propia.

UN MODELO EMPRESARIAL EN EXPANSIÓN

La evolución de Billin de plataforma de intercambio de facturas a proveedor de soluciones Fintech la convierten en una de las herramientas más prometedoras del mercado frente a otras aplicaciones similares que se limitan a facilitar el envío de facturas. En ese sentido apuntan las cifras de la startup, que en sus escasos siete meses de operativa (desde septiembre de 2015) ya cuenta con más de 2.500 empresas registradas.

Lea también: Billin, la plataforma que ofrece una innovadora solución digital para pymes, autónomos y emprendedores

Tras las últimas integraciones de soluciones Fintech, las previsiones apuntan a que, a finales de 2016, la herramienta podría contar ya con más de 10.000. Este dato fue tenido en cuenta en la última ronda de inversión a la que acudió la startup el pasado mes de enero, en la que recibió una valoración premoney de 4 millones de euros y en la que se estimó que la empresa comenzaría su monetización este mismo mes de marzo. Los siguientes pasos en el desarrollo de la aplicación son la consolidación de su papel Fintech –con la implementación de nuevos servicios financieros–, la integración con sistemas contables y de planificación de recursos empresariales (ERP) y la implantación de la herramienta en mercados exteriores.

Lea además:

Sigue toda la actualidad sobre tecnología en nuestra sección

Billin, la historia detrás de la innovadora plataforma digital

Así será la Cuenta 1 | 2 | 3 Mini que Banco Santander comercializará a partir del 4 de abril

contador