• La nueva dirección del banco apuesta por una solución privada y excluye al Estado

Nuevas caídas para Banco Espírito Santo (BES) en el día que publica sus resultados del primer semestre y en el que los inversores esperan unas pérdidas récord para la entidad lusa.

Con la descofianza en sus resultados sobre la mesa, la entidad portuguesa ha marcado este miércoles nuevos mínimos históricos. Banco Espirito Santo ha alcanzado un nuevo mínimo intradía en los 0,343 euros y al cierre de la sesión, tras desplomarse un 10,57%, ha cerrado en 0,347 euros, su mínimo histórico al cierre. Además, ha marcado otro hito: ha negociado el segundo mayor volumen en títulos de su historia.

Todo hace presagiar que BES anunciará los "números rojos" más abultados de su historia (3.000 millones, según el consenso) que supondrán la necesidad de una ampliación de capital. La nueva dirección del banco apuesta por una solución privada y excluye al Estado.

El equipo dirigido por Vítor Bento ha confirmado que ya ha recibido fuertes muestras de interés de inversores interesados ​​en participar en el fortalecimiento del capital del banco luso.

Lee aquí: ¿Cuál es el aspecto técnico de BES?

No obstante, las malas noticias siguen enturbiando a BES. Ayer por la tarde conocíamos que la Asamblea General de Accionistas, programada para mañana jueves en Lisboa, ha quedado suspendida a petición de los dos accionistas de referencia, el banco francés Crédit Agricole y el Espírito Santo Financial Group (ESFG).

En el texto que acompaña a su petición enviada a la Comisión de Mercados de Valores Mobiliarios (CMVM), el grupo de la familia Espírito Santo invoca "factores sobrevinientes e inesperados", y cita entre ellos la petición de suspensión de pagos del grupo, que fue admitida en la mañana del martes por los tribunales de Luxemburgo, donde está radicado el grupo.

Lee además: Más sombras para BES que se desploma un día más: ¿corren peligro los depósitos?

REGISTRO DE SEDES

Las sedes de dos filiales de Grupo Espirito Santo han sido sometidas a un registro este martes a partir de unas transacciones sospechosas del expresidente de BES, Ricardo Salgado, y el expresidente del BES Angola, Álvaro Sobrinho.

Estas operaciones han levantado las sospechas del Departamento Central de Investigación y Acción Penal de Portugal, que ha registrado las sedes de Rioforte y Espirito Santo Resources, en el marco del caso Monte Branco.

Salgado ya declaró por este caso y fue obligado a pagar una fianza de tres millones de euros ante la acusación de fraude, abuso de confianza y falsificación y blanqueo de capitales.

contador