• A pesar de la rebaja, el potencial es del 9,2%
  • Berenberg considera que el primer trimestre ha sido "débil" y que el impulso debería mejorar
atresmedia
4,575€
  • 0,055€
  • 1,22%

Berenberg ha rebajado el precio objetivo de Atresmedia después de un "débil" primer trimestre. El banco alemán considera que su precio es de 8,5 euros frente a los 8,7 euros anteriores. A pesar de la rebaja, Berenberg le otorga un potencial del 9,2% desde los 7,78 euros en los que cerró el lunes.

La entidad apunta que la valoración de las acciones de Atresmedia "no es lo suficiente tentadora". No obstante, reconoce que están cerca de mínimos de varios años, pero "esto ha sido el resultado de un decepcionante mercado publicitario en la televisión española". Asimismo, creen que "la visibilidad es aún demasiado baja" para justificar múltiplos mayores.

De esta manera, señalan que se necesitaría ver una aceleración sostenida y significativa en la línea superior para volverse más positivo en el stock "algo que parece poco probable que se materialice en 2018". No obstante, continúan con su recomendación de "mantener".

Según Berenberg, la publicidad en el segundo trimestre debe ser positiva, ya que enero y febrero lo fueron y el trimestre se lastró por el mal comportamiento de marzo. Además, considera que el fútbol debe ser un impulso para la compañía televisiva en este segundo trimestre.

No obstante, recortan "modestamente" sus suposiciones de dato de audiencia y para la producción de contenidos. Sin embargo, estos dos recortes se verán compensados con sus estimaciones más bajas de los cargos financieros, "ayudará a compensar".

Noticias relacionadas

contador