• El precio objetivo para este año mejora hasta los 11,8 euros
prueba edgar

La firma alemana Berenberg ha pasado revista a la empresa del mercado continuo especializada en revisión y certificación Applus. La compañía encargada de realizar muchos de los procesos de inspección técnica de vehículos (ITV) ha tenido un gran desempeño en los mercados durante 2016, y los analistas alemanes premian su evolución con una mejora de precio objetivo.

  • 11,560€
  • -0,17%

En el último año Applus ha experimentado una revalorización del 48,5% desde los mínimos del pasado enero y se encamina en enero a cerrar su tercer mes consecutivo en positivo. Los analistas de Berenberg creen que la compañía aún no ha llegado a su techo en bolsa, y reajustan el precio objetivo hasta los 11,80 euros, desde los 10,20 euros previos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la empresa española, y es que los alemanes ponen freno al crecimiento orgánico por tercer año consecutivo. La elevada exposición al gas y al petróleo siguen pesando como los principales lastres para la subida de Applus, que mantiene importantes inversiones en estos sectores.

A pesar de que en el corto plazo la reacción puede ser negativa, los alemanes confían que los inversores comiencen a descontar las buenas expectativas para 2018, cambiando el sentimiento inversor de Applus a positivo. Berenberg apunta que la empresa "aumentará los ingresos orgánicos" durante los próximos años, lo que se traslada también a una mejora en los márgenes de la compañía.

contador