ep florentino perez marcelino fernandezgiovanni castellucci
Florentino Pérez (ACS), Marcelino Fernández (Hochtief) y Giovanni Castellucci (Atlantia)EUROPA PRESS

ACS

38,830€
  • -1,210€
  • -3,02%

El acuerdo de ACS con Atlantia para una opa conjunta por Abertis sigue siendo aplaudida por el mercado. Los analistas del banco alemán Berenberg han mejorado este lunes su precio objetivo de la constructora que preside Florentino Pérez de 35 a 39 euros, un 11,4% más, y su recomendación pasa de 'mantener' a 'comprar'.

Tras ello, las acciones de ACS han repuntado un 3,21% este martes hasta los 33,15 euros. Por lo tanto, Berenberg considera que el valor bursátil de la compañía española tiene un potencial de subida del 17,65%. "Creemos que hay un importante motivo económico para este acuerdo", destacan los expertos del banco alemán sobre esta opa conjunta por la concesionaria.

"ACS tiene una exposición única a los mercados de participación público-privada (PPP) más grandes del mundo, una posición de caja neta creciente y una recuperación en su rama de servicios industriales. Creemos que el riesgo-recompensa de esta operación es muy atractivo a pesar de algunas incertidumbres con respecto a la oferta conjunta de Abertis", indican en su informe.

Las estimaciones de Berenberg es que el 30% de ACS en Abertis permitirá una mejora del 20% el beneficio por acción de la constructora en 2019. "ACS es una anomalía de valoración entre sus pares, ya que cotiza con un 18% de descuento frente a sus competidores pese a tener un rendimiento de flujo de caja y un importante margen EBIT (resultado de explotación) que está al frente del sector. Una mayor claridad sobre la estrategia para Abertis y la materialización de una recuperación en sus servicios industriales deberían ser catalizadores para una nueva evaluación", afirman los analistas.

Berenberg también mejora su visión de Hochtief. Los analistas suben un 14,9,% su precio objetivo de la filial alemana de ACS, de 141 hasta 162 euros, y reiteran su recomendación de 'mantener' sus acciones frente a los 148,5 euros con los que cotiza la compañía alemana. "Tanto Hochtief como la filial australiana Cimic han tenido un buen comportamiento aumentando su flujo de caja, su caja neta y sus márgenes", indican. Por otro lado, también consideran que su participación en Abertis puede aumentar un 20% su beneficio por acción de Hochtief en 2019.

Por último, Berenberg valora que "la debilidad en los precios de las acciones de Atlantia, ACS y Hochtief en los tres meses previos al anuncio de la oferta conjunta estaba provocada por los riesgos que podía generar un contraoferta. Parecía cada vez más probable que el ganador de esta puja iba a pagar un precio mucho más alto por Abertis de lo que inicialmente habían esperado, mientras que ahora ambos podrán adquirir Abertis por 18,35 euros por acción", concluyen los expertos.

Noticias relacionadas

contador