• Prevén que 2018 sea un año clave para los ingresos para la compañía
seleccionmundial_630

Berenberg ha elevado el precio objetivo de la división española de la italiana Mediaset hasta los 11,70 euros, 30 céntimos por encima de los 11,40 euros a los que cotiza este miércoles tras subir casi un 2% durante la sesión. Además, la firma alemana mejora las perspectivas de ingresos para 2018, impulsados por la retransmisión del mundial de fútbol que se celebra ese año.

  • 2,890€
  • -4,24%

Aunque los ingresos por publicidad han estado por debajo de lo esperado, se ha perdido el contrato con Canal+ Adsales y que las películas no han funcionado como deberían, los analistas de Berenberg deciden reiterar su recomendación en "mantener" y elevan su precio objetivo desde los 10,40 euros previos. Como principales motivos, los alemanes señalan la celebración de la Copa del Mundo de fútbol en Rusia en 2018, que esperan que impulse los ingresos hasta los 1.129 millones de euros, frente a los 1.071 millones previstos para 2017.

"TODAVÍA TIENE RECORRIDO"

Según Berenberg, después de la caída de los ingresos por publicidad que vio el mercado de la televisión en 2007 hasta los mínimos de 2013, el sector ha experimentado tres años de crecimiento. Según las estimaciones de los alemanes, el mercado de la televisión español está un 40% por debajo de los niveles de 2007 y esperan que la mejora de las perspectivas económicas para los próximos años relancen el negocio.

Los buenos datos del sector del automóvil son otro de los motivos para mejorar las perspectivas de los ingresos por parte de Berenberg. Estas compañías son uno de los principales anunciantes en los medios televisivos, y el crecimiento de las ventas del 9% durante diciembre son una muestra de fortaleza en el sector.

Para los analistas el contenido de Telecinco funciona. Además de liderar la parrilla televisiva con programas propios de la casa, los alemanes señalan el buen funcionamiento en taquilla de la pelícuala "Un monstruo viene a verme", que logra diferenciar a Mediaset de sus principales competidores.

Noticias relacionadas

contador