Beltrán de la Lastra será el nuevo director general de inversiones de Bestinver, la gestora de fondos del Grupo Acciona. El gestor, procedente de JP Morgan en Londres, sustituirá Francisco García Paramés, que este martes ha anunciado su renuncia.

  • 112,850€
  • -1,78%

Según ha informado Bestinver, la incorporación de Beltrán de la Lastra y la permanencia del actual equipo de gestión garantizarán la continuidad de la filosofía y criterios de inversión de la gestora.

Martes negro para Acciona: el abandono de Paramés de Bestinver hace que se desplome

"Su trayectoria de rentabilidades en los distintos fondos, su experiencia en la gestión de los mismos, y su filosofía de inversión, coherente con la que ha desarrollado Bestinver hasta ahora, aportan una sólida base para reforzar la posición de Bestinver en el mercado como gestora independiente de vanguardia", destaca la división financiera de Acciona a través de un comunicado.

El adiós de Francisco García Paramés a Bestinver por mala relación que tiene con la familia Entrecanales ha hecho que la acción de Acciona haya liderado este martes las caídas del Ibex 35. Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía han perdido un 6,02%, hasta los 58,26 euros, la mayor caída de la jornada en el selectivo.

contador