• La inversión en el banco británico forma parte de su estrategia para liderar los servicios financieros en la era digital
  • 'En BBVA creemos que el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento', ha señalado Francisco González
francisco gonzalez, bbba

BBVA entra en el capital de Atom Bank, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, tras invertir 45 millones de libras (64,1 millones de euros) en la compra de una participación del 29,5%, según ha anunciado este martes la entidad presidida por Francisco González.

  • 10,215€
  • -1,97%

El banco español ha subrayado que la inversión en el banco británico, que iniciará sus operaciones a principios de 2016, forma parte de su estrategia para liderar los servicios financieros en la era digital.

La inversión en el banco británico forma parte de su estrategia para liderar los servicios financieros en la era digital

El banco 'azul' ha explicado que su inversión se destinará a aportar capital para desarrollar el proyecto de Atom. BBVA, en su papel de accionista y socio estratégico, ocupará dos puestos en el consejo de administración de Atom y tendrá la oportunidad de participar en futuras rondas de financiación. BBVA también utilizará su red digital para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de Atom.

Lea también: Santander y BBVA, ¿interesados en comprar Bankia?

CREAR UN BANCO CENTRADO EN LOS CLIENTES

El objetivo de Atom, el primer banco exclusivamente móvil que obtiene una licencia bancaria del regulador británico (PRA), es crear un banco centrado en los clientes, diseñado para satisfacer sus nuevas necesidades y optimizado para el entorno móvil.

"En BBVA creemos que el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y que los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar representan el futuro", ha señalado el presidente del BBVA, Francisco González. "La inversión de BBVA en Atom Bank aúna estos dos conceptos en una sola operación", ha añadido.

TRANSFORMACION DIGITAL DE BBVA

La inversión en Atom forma parte de la transformación digital de BBVA. Este mismo año, BBVA adquirió Spring Studio, una importante firma de diseño y experiencia de usuario, y en 2014, el grupo compró la startup de big data y cloud computing Madiva Soluciones, y Simple, una firma tecnológica de Portland, Oregón (EE.UU.).

BBVA también cuenta con participaciones financieras en importantes startups de Silicon Valley como son la plataforma Prosper, la herramienta de gestión de activos Personal Capital y la firma de bitcoin Coinbase, operaciones realizadas a través de su fondo BBVA Ventures, con sede en EE.UU. y un capital de 100 millones de dólares.

Lee además:

BBVA planta cara al Santander: regalará 20 euros al mes a los clientes que domicilien la nómina

¿Qué resistencias deben superar BBVA y Banco Santander para retomar la senda alcista?

Mirabaud Securities: BBVA y Santander son dos de los bancos europeos más atractivos

BBVA sale de la lista de los bancos sistémicos más importantes del mundo, Santander se mantiene

Los títulos de BBVA cotizan en zona de nadie, lejos de soportes y resistencias

contador