• Hasta el momento, BBVA contaba con el 29% de la entidad británica
  • Las aportaciones, unida a la anunciada hoy, suman un total de 189 millones de euros
ep francisco gonzalez presidentebbva
Francisco González, presidente de BBVABBVA
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

BBVA ha anunciado hoy que aumentará su participación en Atom, el banco británico exclusivamente digital, mediante una inyección de capital en este negocio predominantemente móvil. BBVA prevé invertir unos 96 millones de euros (65,4 millones de libras) en Atom, lo que le permitirá incrementar su participación hasta el 39% (desde el 29% actual), sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y los accionistas.

Hasta ahora, las aportaciones, unida a la anunciada hoy, suman unos 189 millones de euros (un total de 167 millones de libras). Las acciones de BBVA han cerrado con una caída del 0,3% hasta los 6,63 euros. La entidad presidida por Francisco González entró en Atom en noviembre de 2015, con la inversión de unos 64 millones de euros (en el cambio de ese momento) con los que se hizo con el 29,5%.

Como señala la entidad, el anuncio demuestra la confianza de BBVA tanto en la estrategia empresarial como en el equipo gestor de Atom, entidad que ha obtenido el primer lugar en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés) por sus productos de ahorro en Reino Unido.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, comentó respecto a la inversión que “Atom está avanzando extremadamente bien y les seguiremos apoyando. Estamos absolutamente alineados con la visión que Atom tiene para la banca y la disrupción que ya está aportando en los servicios financieros británicos”.

Los nuevos recursos permitirán a Atom mantener su notable ritmo de crecimiento, apoyar la captación de nuevos clientes y fortalecer capacidades esenciales. El banco móvil también trabaja en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios. Atom ha demostrado su capacidad para ejecutar la estrategia prevista y ya cuenta con un balance superior a los 1.300 millones de libras en depósitos, y más de 1.200 millones de libras en préstamos a empresas e hipotecas, todo en menos de un año.

La presidenta de Atom, Bridget Rosewell, señaló: “Atom es un negocio ambicioso y dinámico y es precisamente esa relación única de nuestros accionistas, nuestro equipo y nuestros socios lo que nos permite ofrecer una alternativa real a los clientes británicos. Estamos entusiasmados en seguir trabajando con nuestros ‘stakeholders’ para ir lanzando nuevos productos y servicios y aportar nuevas formas de hacer banca, con nuestra misión de cambiar la banca para bien”.

Por su parte, el consejero delegado de Atom, Mark Mullen, declaró que “estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en este viaje de Atom hasta el momento y muy entusiasmados con nuestros planes de futuro. Esta importante inyección de capital ayuda a asegurar el lugar de Atom como una fuerza disruptiva en el panorama bancario británico. Seguiremos invirtiendo en crecimiento, tecnología y en productos, al mismo tiempo que avanzamos con el apoyo de nuestros inversores”.

Noticias relacionadas

contador