BBVA

BBVA acaba de comunicar, mediante hecho relevante a la CNMV, el calendario de la ampliación de capital mediante la cual se desarrollará el sistema de retribución al accionista denominado “Dividendo Opción”. Un programa que permite a los inversores elegir entre la retribución en efectivo o en títulos.

  • 11,025€
  • 1,10%

Las fechas principales son las siguientes:

-17 de diciembre de 2014. Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte del banco.

- 19 de diciembre de 2014 (23:59 hora de Madrid). Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

- 22 de diciembre de 2014. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 31 de diciembre de 2014. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

- 7 de enero de 2015. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 12 de enero de 2015. Fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a la entidad).

- 15 de enero de 2015. Asignación de las nuevas acciones a los accionistas.

-16 de enero de 2015. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas de valores españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Finalmente, la entidad capitaneada por Francisco González indica que se estima que el precio de compra aproximado por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita se situaría en el entorno de los 0,08 euros cada uno.

Lee además:

S&P mejora el 'rating' de CaixaBank, Bankinter, Banco Sabadell y Bankia

contador